Una película al día #154: “The Star Wars Holiday Special” (1978)

Oh my God, George

[ por: Andrés Daly ]

“I would burn every copy of it if I could find them.” – George Lucas

Francamente esta vez casi no tengo palabras para describir en detalle lo divertidamente morbosa, catastrófica, aburrida, potencialmente mortal y aterradoramente mala que es la experiencia de ver completamente los 120 minutos de este engendro hecho para la televisión por un grupo de primates. Todo en nombre de la Navidad, Star Wars y de algunos deliciosos dólares de 1978. Ni siquiera me molestaré con escribir sobre su trama.

Dirigida por un par de inútiles de antología llamados Steve Binder (Aladdin on Ice, Melinda: First lady of Magic) y David Acomba (Night Life), este es el producto comercial más extravagante del mundo de La Guerra de las Galaxias. Incluso más insólito que la tostadora real que santifica milagrosamente tus rebanadas de pan con la cara de Darth Vader.

No es broma. En la Galería al final del post, la tostadora oficial.

Un producto que hace mucho tiempo dejó el estatus de mediocre programa de TV para convertirse en un mito urbano audiovisual, tanto como la cinta original del hombre que vende las casas rodantes Winnebago a punta de insultos al equipo de producción y azotes contra decenas de moscas que no vemos.

“That’s one of those things that happened, and I just have to live with it” – George Lucas, (Revista Maxim 2002).

Sing, Leia, sing.

Luke ahora se pinta los ojos

Afro-Música setentera de una galaxia muy lejana

¿Quién es esta gente?

Qué estamos haciendo aquí…

Lanzadas todas sus copias a una gran fosa bajo tierra, desde su estreno hasta el día de hoy, por su profundamente arrepentido productor, ahora la cinta viaja libremente por Youtube y Torrent, donde nadie puede detenerla. Puedes someterte a la tortura sanguinaria de pupilas y oídos que significa verla por completo o, gracias a la piedad de un admirador freak que cita a la convención de Ginebra y su prohibición de visionarla por más de cinco minutos, mirar un resumen a continuación.

Para los que gozan con los placeres del Cine de la B a la Z y la total y completa humillación del fracaso.

P.D. 1. Hammill (Luke Skywalker, que tiene un look glam inexplicable aquí), Ford (Han Solo) y Fisher (La Princesa Leia) han declarado más de una vez haberse bajado entre los tres varias botellas de whisky mientras esperaban en el rodaje de este esperpento.

P.D. 2. A propósito de Star Wars navideño, esta galería de imágenes es de colección. Mis favoritas:

Image By Daragh

¡Freeze!

Image By Stéfan

GALERÍA

9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *