Nueva modalidad de consumir cine: Festival de Cine Invisible

Los europeos lo hicieron de nuevo. Ahora se les ocurrió un nuevo tipo de festival de cine: El festival de cine invisible. Se trata de una iniciativa que aúna algunas películas de corte independiente, que no tuvieron su estreno en grandes salas. Las muestras podrán verse en www.festivaldecineonline.com.

De esta forma, la primera edición del “Festival Europeo de Cine Invisible” comienza este 11 de abril en el sitio festivalcineonline.com. Estos pueden ser vistos, de form gratuita, durante un mes en el sitio.

Las películas participantes no han sido ni estrenadas en salas, ni tampoco editadas en DVD, por lo que Internet será el soporte para darlas a conocer. Así, los internautas podrán acceder a una muestra de 12 películas documentales y de ficción que participarán en el festival, y además votar por su favorita para el Premio del Público en las tres categorías oficiales: Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental. También se podrá votar a través de las tan conocidas redes sociales (Facebook, twitter y otras).

Las cintas participantes en las tres secciones oficiales competirán, también, por el Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías): La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión. Además verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

Títulos no estrenados en salas ni editados en DVD, como “Ander”, de Roberto Castón; “Dispongo de barcos”, de Juan Cavestany; “La vida útil”, de Federico Veiroj; “Tournée”, de Matthieu Almaric, o “Draquila”, de Sabina Guzzanti, compiten por el galardón del público y del jurado.

Fuera de la competencia

Fuera de competencia y de forma paralela, los internautas podrán disfrutar gratuitamente de algunas joyitas del cine español; Calle Mayor, de Bardem; El Espíritu de la Colmena, de Erice; Plácido, de Berlanga; y La Caza, de Saura.

Este “Festival Europeo de Cine Invisible”, promovido por el portal de cine en Internet Filmotech.com y patrocinado por El Corte Inglés, quiere demostrar que es posible consumir cine en Internet y compatibilizar las necesidades de los creadores cinematográficos con las de los consumidores.

GALERÍA