Metrópolis restaurada

[ por: Andrés Daly ]

Aca vá un avance del documental que registra el afortunado encuentro y restauración de escenas que se pensaban perdidas de «Metrópolis», la película de Fritz Lang, nada menos que en Buenos Aires . Esta nueva copia con escenas extendidas y eliminadas (¡26 minutos adicionales!) ya fue estrenada en la Berlinale.

La legendaria película «Metropolis», obra maestra de Fritz Lang, realizada en 1927, fue proyectada este viernes en su versión restaurada original en la Berlinale, gracias al descubrimiento hace dos años en Buenos Aires de 26 minutos que se creían perdidos.

Esta proyección es uno de los acontecimientos especiales del 60 Festival internacional de cine de Berlín, que se lleva a cabo en la congelada capital alemana hasta el 21 de febrero.

La visión de Fritz Lang de una ciudad futurista ultramoderna, donde agresivos rascacielos albergan a los poderosos que explotan a batallones de obreros obligados a trabajar en subsuelos, fue proyectada en una pantalla gigante de la puerta de Brandeburgo el viernes en la noche.

Paralelamente se organizó una proyección de «Metropolis» en un teatro de la ciudad, acompañada por la orquesta sinfónica de la Radio de Berlín, que interpretará la partitura original compuesta por Gottfried Huppertz, recreando el estreno mundial de la película el 10 de enero de 1927 en Berlín. Fuente: Mundo52