Las claves de una gran historia, por Andrew Stanton

Make me care.

[ por: Andrés Daly ]

Mientras que al director Andrew Stanton, ex-PIXAR (director de Wall-E, guionista de las tres Toy Story), lo siguen despedazando en varios medios -como si fuera un deporte- debido a la fría recepción crítica y la desastrosa taquilla (relativa al presupuesto de producción) de su última película de ciencia ficción llamada John Carter (2012), su primera ficción fuera del mundo de animación digital y producida por Disney; en 35milímetros, aunque aún no hemos visto la mencionada John Carter y poco podemos opinar de ella -pero pronto diremos más- sí queremos destacar al hombre que escribió y dirigió la notable Buscando a Nemo.

Los dejamos con una charla que Stanton realizó para TED donde habla de aquello que él, como muchos otros directores y guionistas consideran fundamental: la historia. La fundación de una película. ¿Qué hace buena a una historia? ¿de dónde vienen? ¿cómo se cuentan y que necesitan tener?.

Si ya vieron John Carter ¡opinen por aquí! para catastrar su recepción. Ahora, les haya gustado o no, realmente vale la pena que vean la siguiente conferencia.

Fuente: TED

 

GALERIA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *