Hitchcock por Vanity Fair

Recreando imágenes clásicas

[ por: Andrés Daly ]

Alfred Hitchcock es, indiscutiblemente, el director de cine más reconocido y valorado de todo el período del Hollywood Clásico y por lo demás – aunque mucha gente no haya visto su cine, pero su figura es un icono en sí misma como  la de Charles Chaplin- probablemente el más estudiado y popular de los últimos sesenta años. Es también uno de mis directores favoritos.

Aunque ya han pasado dos años desde que se publicaron estas espectaculares fotografías en la edición anual dedicada a Hollywood de la revista Vanity Fair (2008), la misión de los fotógrafos Norman Jean Roy, Art Streiber, Mark Selinger y Julian Brod (regulares de la revista), con la colaboración en arte y producción de SunHee Grinnell y Jessica Diehl, es demasiado notable como para dejarla pasar y no recordarla nuevamente, ahora en este post en 35milímetros.

Las imágenes hablan por sí mismas: en pares, primero las fotografías originales extraídas de las películas (o bien material publicitario) creadas por Alfred Hitchcock que sirven de inspiración y luego las imágenes de Vanity Fair, estos originales REDUX fotográficos. Haz click en las recreaciones para verlas un poco más grandes, y visita el sitio web original para verlas en una resolución aún mayor. ¿Por qué no? van también algunas citas de cada película, que encontré para acompañarlas. Disfrute.

La Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954). Grace Kelly y James Stewart. Paramount/Neal Peters Collection.

La Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954). Scarlett Johansson y Javier Bardem. Fotografía de Norman Jean Roy.

Lisa

I wish I were creative.

Jeff

You are. You’re great at creating difficult situations.

Para atrapar un ladrón (To Catch a Thief, 1955). Grace Kelly y Cary Grant. Paramount Pictures/Photofest.

Para atrapar un ladrón (To Catch a Thief, 1955). Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. Fotografía de Norman Jean Roy.

John Robie

Danielle, you are just a girl. She is a woman.

Danielle Foussard

Why buy an old car if you can get a new one cheaper? It will run better and last longer.

Intriga Internacional (North by Northwest, 1959). Cary Grant. MGM/Photofest.

Intriga Internacional (North by Northwest, 1959). Seth Rogen. Fotografía de Art Streiber.

Eve Kendall

I’m a big girl.

Roger Thornhill

Yeah, and in all the right places, too.

Los pájaros (The Birds, 1963). Tippi Hedren. © Universal Pictures.

Los pájaros (The Birds, 1963). Jodie Foster. Fotografía de Norman Jean Roy.

Mother in Diner [a Melanie]

Why are they doing this? Why are they doing this? They said when you got here the whole thing started. Who are you? What are you? Where did you come from! I think you’re evil. EVIL!

De izquierda a derecha: Walter Slezak, Mary Anderson, Hume Cronyn, Tallulah Bankhead, John Hodiak, Henry Hull, Heather Angel, William Bendix, Canada Lee. Twentieth Century Fox Film Corp./Photofest.

Lifeboat, 1944. De izquierda a derecha: Tang Wei, Josh Brolin, Casey Affleck, Eva Marie Saint, Ben Foster, Omar Metwally, y Julie Christie. Fotografía de Mark Seliger.

Connie Porter

Dying together’s even more personal than living together.

Vertigo, 1958. Kim Novak. © Paramount Pictures.

Vertigo, 1958. Renée Zellweger. Fotografía de Norman Jean Roy.

Madeleine

Here I was born, and there I died. It was only a moment for you; you took no notice.

Marca M para matar (Dial M for Murder, 1954). Anthony Dawson y Grace Kelly. © Warner Brothers.

Marca M para matar (Dial M for Murder, 1954). Charlize Theron. Fotografía de Norman Jean Roy.

Tony Wendice

That’s the one. Go straight to the window, and hide behind the curtains. At exactly eleven o’clock, I shall go to the telephone in the hotel to call my boss. I shall dial the wrong number. This number. That’s all I shall do.

Psicosis (Psycho, 1960). Janet Leigh. Paramount Pictures/Photofest.

Psicosis (Psycho, 1960). Marion Cotillard. Fotografía de Mark Seliger.

Psicosis (Psycho, 1960). Marion Cotillard. Fotografía de Mark Seliger.

Norman Bates

She just goes a little mad sometimes. We all go a little mad sometimes. Haven’t you?

Marion Crane

Yes. Sometimes just one time can be enough.

Extraños en un tren (Strangers on a Train, 1951). Farley Granger y Robert Walker. Warner Brothers/Photofest.

Extraños en un tren (Strangers on a Train, 1951). Emile Hirsch y James McAvoy. Fotografía de Art Streiber.

Bruno Anthony

I have a theory that you should do everything before you die.

Rebecca, 1940. Joan Fontaine y Judith Anderson. © United Artists.

Rebecca, 1940. Keira Knightley and Jennifer Jason Leigh. Fotografía de Julian Broad.

Mrs. Danvers

Why don’t you go? Why don’t you leave Manderley? He doesn’t need you… he’s got his memories. He doesn’t love you, he wants to be alone again with her. You’ve nothing to stay for. You’ve nothing to live for really, have you?

Marnie la Ladrona (Marnie, 1964). Naomi Watts. Fotografía de Julian Broad.

Marnie la Ladrona (Marnie, 1964). Tippi Hedren. Universal/Photofest.

Mark Rutland

I’m fighting a powerful impulse to beat the hell out of you.

GALERIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *