SANFIC: «Stefan v/s Kramer» se estrena en Isla de Pascua

Santiago Festival Internacional de Cine, en el marco de su sección «Regiones», llevará por primera vez en la historia del cine chileno, un estreno nacional a Rapa Nui.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco de la octava versión del certamen, marcará un importante hito en la historia cinematográfica y de la Isla, ya que por primera vez un producto nacional es presentado prácticamente de manera simultánea con su exhibición en el continente. “Me parece un sueño poder llegar a todas las regiones del país, y en especial a Isla de Pascua, ya que es algo que cualquier producción quisiera. Creemos que es fantástico permitirnos el hecho de que personas que quizás no tienen la oportunidad de ver la película como todos los chilenos, lo puedan hacer a través de esta gran iniciativa”, señaló el productor de Stefan v/s Kramer,  Sebastián Freund.

Para Marcelo Forni, Director Ejecutivo de Sanfic,  “esta es la mejor manera en que un festival de cine puede demostrar su compromiso con la generación de audiencias, pues esta visita nos permitirá llegar a 3000 personas que viven a kms.  distancia y que sin esta iniciativa sólo hubiesen podido leer a través de los diarios lo que está pasando con el éxito de la película”.

El ejecutivo agregó que “resulta destacable la disposición de Stefan y de FOX para llevar gratuitamente a la isla una película que está registrando records históricos de preventa y que estoy seguro será un éxito de taquilla. Gracias a este tremendo esfuerzo conjunto y al apoyo de la Alcaldesa de Isla de Pascua podremos presenciar la sonrisa de los pascuenses y será un gran puntapié inicial para nuestra Octava versión de Sanfic.»

Stefan v/s Kramer
Stefan v/s Kramer

Las funciones están programadas para el Jueves 9 de agosto a las 20:30 en el Gimnasio del Colegio Lorenzo de Vega, luego de una ceremonia que contará con palabras previas de Marcelo Forni, Stefan Kramer y la Alcaldesa Luz Zasso.

La película se exhibirá también, los días viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 20:00 y 20:15 hrs respectivamente.

Además, y en el marco del certamen, se presentarán dos films infantiles para los isleños de menor edad: «Nocturna, una aventura mágica» y «El niño que quería ser oso».

GALERÍA