PASSION: El regreso de Brian De Palma

[ por: Andrés Daly ]

Como decía ayer en el facebook de 35 milímetros, casi me dió un infarto cuando vi el afiche de PASSION entre las fotografías del recientemente estrenado Festival de Cannes 65, como uno de los largometrajes que busca distribuidores, a través de la proyección de su teaser.

Con sólo un puñado de imágenes y un par de líneas del argumento, este largometraje ya promete ser el regreso a forma del director Brian De Palma, de vuelta en el cine después de siete años luego de la polémica detrás de REDACTED (2006), largometraje que le valió el repudio de una parte de Hollywood y de la prensa por ser «anti norteamericana y anti patriótica» (habrase visto algo más pelotudo) por mostrar -de forma brillante y multimedial- la invasión norteamericana a Irak, desde distintos puntos de vista.

Passion es el remake alemán/francés/español/inglés – De Palma el paria, alejado de EE.UU.- de la película francesa Crime d’amour (2010), escrita y dirigida por Alain Corneau. Con un guión del mismo Corneau junto a Natalie Carter y el propio De Palma, Passion cuenta la historia de una joven mujer ejecutiva que planifica la venganza y el asesinato de su superiora y mentora, la cual le robó una idea.

Passion cuenta con Noomi Rapace (La Chica del Tatuaje del Dragón, en la versión original) y Rachel McAdams en el cast, y además con el regreso a la música de Pino Dinoggio a la filmografía de De Palma. Sí, el compositor de las bandas sonoras de Carrie, Doble de Cuerpo y Vestida para Matar volverá a dejar, seguramente, otra marca indeleble en el cine del italoamericano.

Este fan declarado del director de Carlito’s Way y Estallido Mortal, luego de haber revisitado Scarface en cines hace tan sólo un par de días atrás, no puede estar más feliz.

 

Passion se estrena el próximo año. Abajo los dejo con el trailer de Crime d’amour (2010) de Alain Corneau.

 

GALERIA