Michelle como Marilyn, por Annie

Replicando imágenes clásicas

[ por: Andrés Daly ]

¡Qué regalo!. Mientras seguimos esperando la película «My week with Marilyn» (2011) dirigida por Simon Curts y donde la cada vez más notable actriz Michelle Williams (Blue Valentine, Meek’s Cutoff) personifica al gran ícono femenino del cine, Marilyn Monroe,  la revista Vogue ha lanzado una sesión de fotos al estilo REDUX.

Michelle Williams y Annie Leibovitz, capturan juntas esa actitud y atmósfera general, reproducida en fotografías clásicas de la diva. Entre ellas, la famosa fotografía en blanco y negro -que aquí está revampirizada al color- donde Marilyn miraba la calle bajo ella. Como suelen hacer las diosas.

Como recordarán, Leibovitz ya ha aparecido con otros dos posts aquí en 35milímetros, en la columna Cine+Fotografía. Estos posts son: «Cine Negro: una historia por Annie Leibovitz» y «Annie Leibovitz para Louis Vuitton«, y en ambos pueden conocer un poco más a la distinguida fotógrafa, que suele rodearse de estrellas para este tipo de sesiones en Vogue.

¡Cuanto tiempo ha pasado desde los años de «Dawson’s Creek»!, que seguí culpablemente y donde ya se desplegaban los talentos de esta rubia. Esperemos que Williams haga un retrato actoral complejo y logrado, algo que es particularmente difícil, cuando se realizan este tipo de biografías de los grandes pedestales del cine clásico. Pero si Robert Downey Jr. (Chaplin) pudo, ¿por qué no Williams?.

Las imágenes en cuestión:

 

 

 

GALERIA