Mi Trazo de Ciudad, un nuevo recorrido televisivo

No todo es cine, casi todo, pero no todo. En la tele también podemos encontrar uno que otro programa rescatable. Mi Trazo de Ciudad comienza el domingo 27, a las 23:00 hrs, en Canal 13 Cable.

Este es el caso de Mi Trazo de Ciudad, el relato de diez escritores nacionales que se enfrentan a la ciudad. La invitación la hace Canal13 cable, a partir del domingo 27 de marzo, a las 23:00hrs. Diez escritores relacionados a la narrativa, el ensayo, la poesía y la crónica periodística, se enfrentan al desafío de descifrar la ciudad que habitan, para mostrar los hitos que marcan su obra y biografía, en la segunda temporada de “Trazo Mi Ciudad”. El programa, realizado por El Otro Producciones, comenzará sus emisiones el próximo domingo 27 de marzo, a partir de las 23:00 horas, por las pantallas de Canal 13C.

En el regreso de este exitoso espacio cultural (que en su primer ciclo llevo el nombre de Mi Santiago y fue uno de los más vistos en la televisión por cable nacional) podremos ver al escritor Marcelo Mellado, desde el puerto de San Antonio, lanzando pedradas a Valparaíso y su movida cultural o a la guionista de teleseries y narradora Nona Fernández reivindicando a los olvidados por la oficialidad de la sociedad capitalina, entre otros destacados personajes.

Para el conductor del programa, el periodista Luis-Miguel Méndez, el sentido del proyecto es “dejar constancia de las más diversas e importantes voces que indagan, expresan e influyen nuestro acontecer social y cultural, y cuyo canal de comunicación sean los libros”.

Por ello, junto a Marcelo Mellado y Nona Fernández, el presente ciclo de “Trazo Mi Ciudad” será protagonizado por Juan Pablo Meneses, cronista errante y creador del periodismo portátil. La huella de su estilo ha quedado plasmada en las revistas Etiqueta Negra de Perú, Gatopardo y el diario Clarín de Argentina, entre otros medios del continente, y en los libros Equipaje de mano (2003), Sexo & Poder (2004) y Hotel España (2009).

Combinando poesía, crónica, crítica literaria y ensayo aparece más adelante Roberto Merino, quien, siempre con un bajo perfil, ha sido un personaje clave de los últimos 30 años en la vida literaria de nuestro país. Además de su incesante colaboración con revistas y diarios, entre sus publicaciones se cuentan “Santiago de memoria”, “En busca del loro atrofiado” y “Luces de reconocimiento”.

Con alma de estrella de rock hace su aparición en el programa Álvaro Bisama, joven escritor que en la última década supo ganarse un importante lugar entre lo más destacado de la narrativa actual. A su doble militancia como cronista y narrador, suma una lectura voraz -gracias a la cual saca jugosas críticas literarias, publicadas en Cien libros chilenos y en medios como The Clinic y El Mercurio- y un gusto por la ciencia ficción y la cultura pop que se puede rastrear en sus libros Caja negra, Música marciana y Death metal.

Los estrenos de “Trazo Mi Ciudad” serán los domingos a las 23:00 horas, a partir del 27 de marzo, y cada capítulo contará con 4 repeticiones: los jueves a las 8:00, 13:00 y 18:00 horas, y los sábados a las 11:30. Además, todos los episodios se podrán ver en la web trazomiciudad.cl.

GALERÍA

Fuente: disorder magazine