Ilustrando el Cine: Moebius [Tron, 1982]

Seres del mundo digital

[ por: Andrés Daly ]

Poco menos de un mes atrás perdimos a Jean Giraud, más conocido como Moebius, el gran ilustrador e historietista francés. Con este primer post de cinco (que irán apariendo diariamente hasta el próximo lunes), queremos recordar una fracción minúscula dentro del legado de su gran obra, aquella en que Moebius trabajó para y dentro del séptimo arte. Este notable dibujante desarrolló durante su carrera numerosos diseños conceptuales de ciudades, edificios, vehículos de todo tipo, objetos y vestuarios, para largometrajes de ciencia ficción y fantasía.

En esta primera galería los dejamos con las creativas ilustraciones de Moebius para TRON (1982), la película de Steven Lisberger -tan revolucionaria- que presentó el primer mundo virtual expresado a través de una (entonces) naciente tecnología digital.

Nota #1: En el año 2010 se estrenó la secuela de TRON, llamada Tron: Legacy, dirigida por el Arquitecto Joseph Kosinski. Pueden revisar en el link anterior el artículo sobre la atractiva secuela (al menos en su expresiva visualidad) como también referencias a otros trabajos del arquitecto/director Kosinski.

Nota #2: Como estamos recordando a Moebius estos días, en el destacado de hoy en el sitio tenemos un tumblr con un gran archivo de su obra. Asimismo, el video del día de hoy es la primera parte de Moebius REDUX: Una vida en imágenes, documental subtitulado al inglés, y que linkea también al documental completo alojado en Youtube en partes.

Nota #3: Aunque para TRON (1982) trabajaron otros grandes artistas conceptuales como el legendario Syd Mead, en esta galería sólo destacamos el trabajo de Moebius.

Fuente: Algunos de los dibujos a continuación provienen de un blog llamado De-Rezzed.

 

Moebius

 

  GALERIA