El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, en Concierto

Se realizará el jueves 30 de agosto en el Movistar Arena, en Santiago de Chile.

“El Señor de Los Anillos en concierto” es un show musical basado en la obra del destacado autor Howard Shore, quien compuso las partituras de esta trilogía cinematográfica. En este espectáculo, una orquesta interpreta en vivo la banda sonora del film. La puesta en escena cuenta con más de 200 artistas incluyendo músicos, un coro sinfónico y uno de niños, además de la reproducción de la primera película de esta trilogía, “La comunidad del anillo”, en una pantalla gigante HD. El concierto tiene 3 horas de duración, con un intermedio de 20 minutos.

Desde el 2004 que se viene presentando este impresionante espectáculo, el cual ha recorrido los más afamados teatros y escenarios del mundo (destacando los prestigiosos Sydney ́s Opera House, Moscow’s Kremlin Palace Theater y el London ́s Royal Albert Hall). Además, algunas de las orquestas más importantes del mundo han interpretado la música de “El señor de los Anillos”, resaltando la Cleveland Orchestra, la Philadelphia Orchestra, la Pittsburgh Symphony y la London Philharmonic.

El show en Chile contará con la participación de un director de orquesta y una soprano que vienen de Estados Unidos, pero que serán secundados por una orquesta nacional.

Cabe destacar que la forma de trabajo que tiene “El Señor de los Anillos en Concierto” es la de realizar presentaciones a través del mundo pero utilizando orquestas o filarmónicas locales para interpretar la banda sonora de la trilogía. “El Señor de los Anillos en Concierto” solamente se encarga de dirigir a la orquesta o filarmónica local, además de contar con una soprano y un equipo técnico para el show.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketek.

 

Fuente: Comunicado [Webit]

Trailer del evento

En vivo

Poster

 

GALERÍA