Comienza el Festival Cine//B_6

Los seis días de festival, entre el 26 de noviembre y el uno de diciembre, comienzan este martes a las 19:30 horas en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica con el estreno gratuito del filme de Adan Jodorowsky, The Voice Thief.
 
El Festival Cine//B_6 se realizará en 6 sedes, con 600 películas en exhibición. Puedes ver y descargar toda su programación aquí.
 
 

El martes 26 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio de la sede central Espacio Fundación Telefónica se dará inicio a los seis días de la sexta edición del Festival Cine//B. En esta ocasión, que será gratuita, estrenaremos el filme The Voice Thief, película surreal y psicodélica dirigida por el hijo menor de Alejandro Jodorowsky, Adan Jodorowsky, y protagonizada por la italiana Asia Argento.

Una vez terminada la actividad en Espacio Fundación Telefónica, a las 23:00 horas en sede Radicales habrá una fiesta con música en vivo en manos de la banda postrock con tinte electrónico, Miss Garrison, compuesta por Francisca Straube, Matías López Navajas y Tomás Rivera. Luego, la post fiesta estará a cargo del Dj Set: Jim Hast y Radio Calor (Creativoglobal + Elisapunto Mkrni)

Asimismo en las nuevas sedes centrales del festival, auditorio Espacio Fundación Telefónica  y Cine Radical se concentrará, además de la inauguración y clausura, toda la competencia nacional e internacional, que se desarrollará entre el 28 y el 30 e noviembre. Mientras en la primera sede estarán las competencias nacionales de Videoclip, Cortometraje, Cine en Movimiento y Largometraje, en el Cine Radical estarán las internacionales de Cortometraje y Largometrajes.

 

Antonino Ballestrazzi, director del Festival.

El formato en que se presentará la competencia será por bloques y dependerá de la sede en que se realice. En el caso del Auditorio Espacio Fundación Telefónica, en cada horario de programación se proyectará primero un Videoclip, después un Cortometraje, luego 10 minutos de una película de Cine en Movimiento (CEM) y finalmente un Largometraje. En el Cine Radical será un Videoclip del Foco de Romain-Gavras, luego un Cortometraje y para finalizar un Largometraje.

Ficha
Película The Voice Thief (2013), Adan Jodorowsky
Fecha Martes 26 de noviembre, 19:30 hrs.
Lugar Auditorio Espacio Fundación Telefónica. Providencia 111 y luego sede Radicales, Monjitas 578.
Música Miss Garrison y Dj Set: Jim Hast y Radio Calor (Creativoglobal + Elisapunto Mkrni)
Entrada Gratuita

 

Llévate una película de Cine B// a tu casa

Aprovecha que en esta instancia también estaremos cargando películas, que hayan participado en nuestro festival, en los pendrives o disco duros de los que quieran. Para ello tienes que traer algún sistema de almacenamiento de este tipo, con al menos 4gb de espacio disponible. Aprovecha esta oportunidad única  de ver obras que no encontrarás en ningún otro lado.

Sólo tienes que acercarte a los stands de la Escuela de Cine de Chile instalados a las afueras del auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Av. Providencia #119, Metro Baquedano.