AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

¡Últimas semanas para apoyar a
AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+!

El primer certamen competitivo y de carácter independiente de cine LGBT+ se realizará en Santiago entre el próximo 30 de junio y 3 de julio. Actualmente se encuentra en etapa de preproducción y a días de terminar el proceso de crowdfunding a través de Fondeadora.

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen -organizado por Santiago, InC, agencia de industrias creativas; y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales- se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+.

AMOR Festival pretende contar con secciones que logren sintetizar una oferta plural en temáticas, combinando estrenos internacionales con pre estrenos nacionales, y directores consagrados con nuevos talentos.

El proyecto se encuentra en la etapa final de financiamiento por medio de la plataforma Fondeadora que utiliza el sistema de crowdfunding o fondeo colectivo, donde muchas personas dan aportes en distintas escalas con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas creativas e innovadoras que tengan como propósito cambiar el país.

ffee05b28d34c489f220fce8e59b6befa93f325c

Los aportes para colaborar con AMOR Festival se realizan a través de www.amorfestival.com y van desde 5 mil hasta 1 millón de pesos, fondos que se utilizarán para pagos de derechos de películas, traducciones, implementación técnica, pasajes, publicidad, entre otros; y además cuenta con atractivas recompensas que dependerán del valor contribuido.

En este sentido, cabe destacar la colaboración de Sebastián Gherrë, más conocido como Gag Ball, fotógrafo chileno que ya cuenta con una importante conexión con el cine LGBT+, ya que una de sus fotografías fue la imagen del afiche oficial del cortometraje “Locas perdidas”, de Ignacio Juricic, estrenado mundialmente el año pasado en el Festival de Cannes. Este artista se encuentra pronto a inaugurar su primera exposición que da cuenta de distintas prácticas voyeur homosexual a través de experiencias personales, y contribuyó con la fotografía que será la imagen oficial de la primera versión de AMOR Festival.

El certamen cuenta con respaldo internacional, gracias al Premio Maguey que desde hace 5 años exhibe lo mejor de la cinematografía LGBT como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Además es patrocinado por el Teddy Award, el cual se entrega desde hace 30 años a películas de temática gay, lésbica o transgénero, que participen en el Festival de Cine de Berlín.

El circuito de salas de cine está compuesto por: Cineteca Nacional de Chile y Cine Radical en la comuna de Santiago, y Sala K en la comuna de Providencia. Y colaboran: Goethe Institut, Embajada de Argentina en Chile, LatAm Cinema, Storyboard Media, y Hatsu.

El amor es totalmente transversal a cualquier orientación sexual, por lo que con AMOR Festival contribuiremos a la inclusión de la diversidad, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte.