Única función de Tendre Suie, de la compañía francesa Toron Blues

El Instituto Francés de Chile, Matucana 100 y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presentan “Toron Blues”, una de las compañías más destacadas de circo contemporáneo francés.

La compañía ofrecerá una única función, del montaje “Tendre suie”, el jueves 12 de mayo a las 20:00 hrs, en el teatro principal de matucana 100. La entrada general es de $4000, mientras estudiantes y 3ra edad pagan sólo $2500.

Con sede en la región de los Piríneos Medios, ”Toron Blues” fue creada en septiembre de 2008 por Clémentine Lamouret y Elsa Caillat, ambas gradudadas de la décimo novena promoción del Centro Nacional de Artes de Circo (CNAC), de Châlons en Champagne.

Luego de haber participado en el Festival de circo de Buenos Aires, llegan a Chile con Tendre Suie, una creación cuyo punto de partida es el texto “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre, que ha orientado el trabajo de la compañía en los temas de la fatalidad, la esperanza y el amor, llevándola a la pregunta: ¿Qué pasa cuando quedan encerradas dos mujeres juntas?

A lo largo de la obra se ve una exploración lúdica, de dos mujeres con una sola cuerda, que acuden a varios posibles posicionamientos femeninos que oscilen entre gestos repulsivos, a la vez tiernos y amorosos, otros de carácter maternal.

Más información aquí

GALERÍA

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *