Una película al día #124: “Family Guy: Something, something, something Dark Side” (2009)

Fuck off!

[ por: Andrés Daly ]

Hace un buen tiempo que “Padre de Familia”, la serie creada por Seth MacFarlane y emitida con algunas absurdas interrupciones entre temporadas por FOX (que ha cancelado su producción y vuelto a contratar no una, ¡sino que dos veces!), es una de las series de comedia, animadas, más divertidas en televisión. De hecho, por primera vez, durante el año 2009, compitió de igual a igual con series de ficción en la categoría mejor comedia en los premios Emmy. Esto no ocurría desde que “Los Picapiedra” fuese nominada varias décadas atrás y es un honor que ni siquiera la familia amarilla de Springfield (si ud. vive bajo una roca, me refería a Los Simpsons), hoy más aburrida y políticamente correcta que nunca, ha tenido en más de veinte temporadas.

Sin llegar a la impresionante osadía de “South Park” de esos diabólicos genios llamados Trey Parker y Matt Stone, que es por lejos la comedia más divertidamente irresponsable al aire y que no deja títere con cabeza, la serie de MacFarlane ha creado una de las comedias animadas más negras y audaces en televisión.

Debido al fanatismo proclamado por el equipo de guionistas y el mismo McFarlane (que es además quien hace cuatro de las voces más importantes y notables de la serie, Peter, Brian, Stewie y Quagmire) por la trilogía de George Lucas, durante sus temporadas los chistes referidos a esta saga aparecían con regularidad. Con “Blue Harvest” (2007) y ahora con “Something, something, something Dark Side” (201), MacFarlane y compañía –con las bendiciones de Lucasfilm- tienen luz verde para recrear las primeras dos películas de la saga original, «La Guerra de las Galaxias» y  «El Imperio Contraataca» respectivamente, dedicando un capítulo especial, de larga duración y similar a una película para cada film.

Esta segunda parte, que se estrenó como película en DVD, recrea al pie de la letra todo “El Imperio Contraataca”, utilizando historia, personajes, música, efectos de sonido, escenarios y hasta vehículos originales (modelos 3D en este caso) reemplazando a los actores protagónicos con la familia Griffin y sus vecinos.

Una parodia con algunos momentos brillantes, como la respuesta de Han Solo a la Princesa Leia antes de ser enviado a su carbonización, Stewie Griffin como Darth Vader bateando buzones en el espacio y luchando contra su nana Consuelo y otras obsevaciones (“¿por que la base rebelde en Hoth tiene cables eléctricos clavados contra muros de hielo, no es eso peligroso?” “aunque sabemos perfectamente a donde y quien se lleva secuestrado a Han, no lo rescataremos hasta en tres años más”), varias tonterías que divierten y hacen pasar un buen rato.

GALERIA

Publicaciones relacionadas