The maid and the latin dragon

[ por: Andrés Daly ]

Noticia vieja, pero buena y muy interesante, ahora que han sido posteados un par de videos esta semana: dos películas chilenas han aparecido recientemente en la prensa de Hollywood (¡oh sagrada distribución internacional!), destacándose tanto en sus críticas como en los premios que ya han recibido. «La Nana» (The Maid), ganadora del World Cinema Jury Prize: Dramatic y A World Cinema Special Jury Prize for Acting (Catalina Saavedra) en Sundance de este año, dirigida por Sebastián Silva («La vida me mata»), aparece nada menos que en ComingSoon.net, uno de los portales de cine más visitados, con una entrevista exclusiva a su director.

Por otro lado, hace unos días, Hary Knowles, el extraño ser de otro planeta que dirige «Ain’t it Cool News», otro de los sitios web de cine más visitados de internet, parece no poder contener su emoción (comprobando que es Harry Knowles quien escribe), al presentar al «Dragon Latino» en el video que inserto abajo.

«Mandrill«, la última película protagonizada por Zaror, y dirigida por su Ernesto Díaz («Kiltro» y «Mirageman», ambas con Zaror), se estrena este jueves 15 en el Festival de Cine de Valdivia, habiendo ganado ya el Fantastic Fest hace unos días. Además, la revista Variety le dedicó una muy favorable crítica, que fue posteada por varios medios nacionales el 5 de octubre.

Espero poder ver ambas pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *