Taller de Creatividad Literaria

Segunda versión

26 de septiembre – 21 de noviembre 2015

Descripción: Este taller, único en su tipo en Sudamérica, se plantea como un laboratorio experimental de creatividad literaria, en que mediante el análisis y la referencia de diversos conceptos y dispositivos sociales y artísticos, los estudiantes indagarán y desarrollarán su capacidad inventiva. Influenciado por el cine, la música y el cuento latinoamericano, este taller no tiene como objetivo enseñar a escribir, sino invitar a pensar en la etapa previa a la escritura, la de descubrir en donde poner foco para desarrollar un proyecto con identidad, original e independiente.

Metodología: La metodología del taller se desarrollará a través de exposiciones orales, salidas a terreno, creaciones colectivas, lectura de textos, proyección de material audiovisual y discusiones y reflexiones grupales.

Destinatarios: Personas de diversas disciplinas y edades, interesadas en la escritura, en la lectura y en la creatividad como concepto de vida.

Profesor

Víctor Hugo Ortega C.

Periodista, escritor y profesor en la Universidad de Chile y la Universidad Mayor. Investigador de temas relacionados con cine, cultura audiovisual, literatura y medios digitales. Es autor de los libros “Al Pacino estuvo en Malloco” (2012), “Elogio del Maracanazo” (2013) y “Relatos Huachos” (2015). Creador, Conductor y Editor Periodístico del programa radial “El mundo sin Brando”. Actualmente, dirige el proyecto de creación literaria “Historias en 500 palabras”, en la revista Sangria.cl.

Fecha: Entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre de 2015 (8 sesiones)

Clases: Sábado de 10:00 a 13:30 horas

Información e inscripciones: talleresbarravento@gmail.com

Valor: El taller tiene un costo total de $40.000.

Vacantes: 15

Para postular al taller los interesados deberán enviar un correo con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Profesión o actividad
  • Ciudad
  • Breve reseña biográfica
  • Motivación para realizar este taller

Talleres Barravento

+ Información

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Why ask?