REDUX: Femme Fatale

Réplica realizada, plano por plano, por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Comunicaciones (UNIACC), de la película «Femme Fatale» (2002) de Brian de Palma, para «Taller I» impartido por el docente y arquitecto Andrés Daly, junto a la profesora ayudante Justine Lesseigneur. REDUX es la tarea inicial del curso que permite acercar, de golpe, al estudiante de arquitectura a la cámara de video (como herramienta válida de investigación y propuesta espacial), al lenguaje de planos y la puesta en escena, al storyboard (como símil del croquis), al análisis urbano o espacial (en busca de la locación adecuada) y al montaje, integrando de forma lúdica -pues son los propios alumnos quien además deben actuar o habitar la escena- la relación entre la arquitectura, la ciudad y el cine.

En el contexto del Taller, este ejercicio fue parte de una metodología para proponer, descubrir e investigar un fragmento de ciudad (que los alumnos encontrasen apto para reflejar como réplica a la ciudad original), que luego pasaría a contener la implantación de un proyecto posterior del Taller. Este último estaba relacionado a la implantación de dispositivos espaciales para dos actos. Las láminas realizadas por los alumnos del Taller (que además protagonizan el REDUX) para este ejercicio, a continuación.

Autores: Betzabe Maturana, Juan Valenzuela, Viviana Vergara. / Año: 2013.

Video subido con fines académicos. Todos los derechos pertenecen a sus autores. Film+Architecture Video-Redux Exercise. All rights belong to their original owners. Uploaded with educational purposes.

REDUX

Láminas de Análisis

Entrega-Taller-Femme-Fatale-1
Lámina 1
Entrega-Taller-Femme-Fatale-2
Lámina 2
Entrega-Taller-Femme-Fatale-3
Lámina 3
Entrega-Taller-Femme-Fatale-4
Lámina 4
Entrega-Taller-Femme-Fatale-5
Lámina 5
Entrega-Taller-Femme-Fatale-6
Lámina 6