Películas de 21 países participan en Festival chileno de Cine Digital

Un total de 46 cintas procedentes de 21 países participarán desde hoy y hasta el sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar en la novena versión del Festival Internacional de Cine Digital (DIFF), el primero en su género en Latinoamérica.

Según informaron los organizadores, las producciones cinematográficas competirán en las secciones de largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental o cortometraje animación / experimental.

Éstas provienen de 21 países: Chile, España, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Turquía, Irán, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina.

En término de cifras, Chile es la nación con mayor número de películas en competencia (11 en total), seguido por España (5) junto con Argentina (5) y Francia (4).

La novena versión de este evento destinado a potenciar el desarrollo de la plataforma digital en el continente incorpora nuevas tecnologías, según destacó el director del certamen, Paulo Parra.

«Contaremos por primera vez con un proyector de Alta Definición 2K, instalado en el cine arte de Viña del Mar. Es de excepcional claridad de imagen y tiene un funcionamiento súper silencioso», precisó Parra.

«De la misma forma que buscamos las películas más vanguardistas del mundo, queremos tener la mejor proyección disponible en el mercado», señaló el responsable del festival, que durante toda la semana llenará de cine Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste e Santiago.

Fuente: Terra

GALERÍA