Películas chilenas al Festival de Cine de Guadalajara

Seis películas y treinta directores, actores y productores conforman la misión CINEMACHILE que representará al cine nacional en el 26 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG, evento cinematográfico que se realiza en la ciudad mexicana entre el 25 y 31 de Marzo 2011.

El FICG es uno de los encuentros cinematográficos más importante de Latinoamérica por la calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos,  y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento.

«El festival de Guadalajara es el más importante de habla hispana y representa  el lugar de encuentro para toda la industria iberoamericana, por lo que es una gran oportunidad para el sector audiovisual chileno poder participar de este evento cinematográfico», sostiene Sergio Gándara, co-director ejecutivo de CINEMACHILE.

Selección Oficial FICG

Post Mortem de Pablo Larrain y La Lección de Pintura, de Pablo Perelman forman parte de la selección oficial de Largometraje Iberoamericano, donde competirán con films como También la Lluvia de Icíar Bollaín y Jean Gentil de la dupla Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

En la sección de Documental Iberoamericano participan los filmes nacionales Newen Mapuche de Elena Varela; Tres Chinchineros de Roberto Riveros; y Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán.

En la sección de Cortometraje Iberoamericano participa el premiado film La Ducha, ganadora del DAAD Award en la reciente versión del Festival de Cine de Berlín.

Coproducción

En el contexto del FICG se realizará el VII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, en el que participarán cuatro producciones nacionales, concursando por el Premio Churubusco, que consiste en el otorgamiento de servicios de los Estudios Churubusco por un monto de hasta US$125.000.

Participando de esta sección se encuentran las producciones chilenas Hermanitos de Andrés Waissbluth y la productora Retaguardia Films; Las Niñas Quispe de Sebastián Sepúlveda, Fábula; Pena de Muerte de Alvaro Díaz, Trébol 3 Producciones; y El Novelista de Mario Selim con Soundtrack Films.

DOCULAB

DocuLab Guadalajara III es un laboratorio encaminado a los creadores audiovisuales iberoamericanos dedicados a la producción en el género documental de manera profesional o en formación avanzada.

Se lleva a cabo dentro de las actividades del  FICG y está enfocado al desarrollo y fortalecimiento en la instrucción e intercambio creativo del quehacer documental entre cineastas y profesionales principiantes o alumnos en formación avanzada del lenguaje audiovisual.

Participan los realizadores chilenos Claudia Serrano, por el proyecto Amigos Personales; Antonia Lobos, por el proyecto Mil Nueve Ochenta; y Boris Petersen y Cristián Ramírez, como oyentes.

Selección Oficial Chile en Guadalajara

Largometraje Ficción Iberoamericano
•    “POST MORTEM”, de Pablo Larrain.
•    “LECCION DE PINTURA”, de Pablo Perelman.

Largometraje Documental Iberoamericano
•    “NEWEN MAPUCHE” de Elena Varela.
•    “TRES CHINCHINEROS” de Roberto Riveros.
•    “NOSTALGIA DE LA LUZ” de Patricio Guzmán.

Cortometraje Iberoamericano
•    “LA DUCHA” María José San Martín

Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica (Productoras)
•    “HERMANITOS” de Andrés Waissbluth-Retaguardia Films (Macarena Cardone)
•    “LAS NINAS QUISPE” de Sebastián Sepúlveda-Fábula
•    “PENA DE MUERTE” de Alvaro Diaz-Trébol 3 Producciones
•    “EL NOVELISTA” de Mario Selim-Soundtrack Films

Doculab Guadalajara III
•    Claudia Serrano, por el proyecto “AMIGOS PERSONALES”
•    Antonia Lobos, por el proyecto “MIL NUEVE OCHENTA”
•    Boris Petersen, oyente.
•    Cristián Ramírez, oyente.

Fuente: ON OFF

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *