Nuevo día para Comenzar

Videoclip para «Como Asesinar a Felipes»

[ por: Andrés Daly ]

Luego de un largo tiempo de trabajo, es un placer haber visto estrenado online el videoclip «Nuevo día para comenzar», creado por la productora Perro Malo! [ Factoría de Ingenios ], integrada por los actores Jaime Reyes, Paulina Casas, Erico Vera y quien aquí escribe, para el tema del mismo nombre del disco «Un disparo al centro» (2009), de la notable banda nacional «Como Asesinar a Felipes» (CAF). Ponle PLAY a continuación:

El guión, inspirado en el cine negro (feliz obsesión), la interesante estética previa creada por diferentes diseñadores para la banda, en sus afiches y discos y la idea de ellos de integrar, de alguna forma, a una bailarina en el video. Definida la historia por Jaime Reyes, realicé un storyboard que puede verse animado en un video al final del post; siguió la conceptualización del vestuario realizada por Mónica Cortés, y la búsqueda de éste con la banda y con la protagonista del video, la bailarina Isidora Zegers. Nota curiosa, la sala donde realizamos la secuencia del baile/asesinato comparte el mismo nombre con la bailarina.

Storyboard. Dibujos: Andrés Daly

Día de locaciones, con Paulina y Jaime. Luego de varias alternativas, recorrimos el clásico Barrio Yungay y luego el conjunto de viviendas en Virgina Opazo, con sus hermosas casas blancas insertas, aunque ocultas, en el Barrio República. La producción de las máscaras, por Erico Vera, dará paso a algunas pruebas de cámara para ver como funcionan estos elementos en el videoclip.

Un dia y medio de acelerado rodaje y un considerable tiempo en montaje y post, para este videoclip que busca establecer una estética propia tanto en cámara, dirección, como en montaje y color, para contar así una pequeña historia en dos minutos y treinta segundos, donde los destacados asesinatos de los CAF pueden, o no, hacerse reales…

Fotografías Making Of: Jaime Reyes

«…He sacado todo hacia afuera y ahora me siento muy bien. Toda esa sensación de dolor, la he sacado hacia afuera y  me ha liberado de una manera total…»

  • Dirección & Cámara, Montaje/Post – Andrés Daly
  • Guión – Jaime Reyes
  • Producción – Jaime Reyes, Paulina Casas
  • Dirección de Arte – Erico Vera
  • Asistente de dirección – Francisca Traslaviña
  • Vestuario – Mónica Cortés
  • Bailarina – Isidora Zegers
  • y Los Felipes – Como ellos mismos

Agradecimientos a los Como Asesinar a Felipes, a todo el equipo de Perro Malo!, los vecinos de los barrios mencionados, la Sala Isidora Zegers y a todos quienes apoyaron la realización, y apoyan ahora, la difusión de este videoclip. 

Video, Proceso:

 

GALERIA

3 Comments

  • Pirers dice:

    Muy güeno. Lo he comentado por varios lados y lo he recomendado harto, por suerte, a todos les gustó. A mí me encantó. ¿Hay más videoclips de la productora o dirigidos por ti Andrés?

    Saludos.

    • Andrés Daly dice:

      Muchas gracias, Mr. Pirers.

      Gracias por las recomendaciones, hay que hacer que se mueva!

      Somos una productora joven, así que no por ahora, en este calibre.

      Es nuestro (y mi) primer videoclip.

      El resto son algunos videos antiguos de animaciones que realicé con y para mis socios, o cosas de registro comercial, nada parecido a esto en verdad…. De todas formas puedes ver en que andamos y que hacemos en nuestro sitio web http://www.perromalo.org.

      Gracias nuevamente,

      Saludos.

      • Pirers dice:

        Felicidades entonces. Faltan cosas de este nivel de calidad en Chile, y que de cierta forma sean motivantes a jóvenes como yo ¡Y siempre se agradece! Estaré atento a las nuevas cosillas.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *