Nosotros

35 Milímetros es una revista online sobre Cine y Series, con más de 1.000 publicaciones de más de 35 colaboradores. Fue fundada en el año 2010 en Santiago de Chile por Andrés Daly; arquitecto, fotógrafo, audiovisual y docente, que actúa como su editor y escribe regularmente en sus páginas. Publica reseñas, columnas, críticas, análisis, ilustraciones, fotografías y videos referentes a su temática. 35 Milímetros publica nuevas entradas todos los lunes, miércoles y viernes.

35 Milímetros busca fomentar la publicación y el encuentro de sus autores, como también de su audiencia. Para ampliar su público y lograr mejor estos objetivos, en el año 2020 este sitio inaugura su propio canal de Youtube.  El canal publica nuevos videos todos los miércoles y viernes.

 

Contacto

¿Tienes una película, serie, festival o proyecto audiovisual? ¿Quieres contactarnos para una función de prensa o deseas poner publicidad en nuestro sitio? ¿Quieres colaborar publicando en nuestras páginas o simplemente quieres decirnos ¡hola!? entonces escríbenos al siguiente correo y te responderemos a la brevedad:

HISTORIA

¿Todavía sigues aquí? Bueno, entonces te contamos un poco más sobre nosotros. El origen de 35 Milímetros está en un antiguo blog (en blogspot) llamado CineMasArquitectura (hoy cerrado) abierto a fines del año 2005. Ese blog comenzó como un simple registro y recopilación personal, por el editor de este sitio, de material relevante encontrado en internet o bien publicado en revistas y transcrito, como bibliografía para los alumnos de cursos optativos impartidos en ese momento en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello y Universidad Diego Portales (entre otras universidades que se sumaron después) para dos ramos: «Cine+Arquitectura» y «El Espacio Escénico».

Luego el sitio comenzó a expandirse de forma natural, recibiendo visitas ajenas a los alumnos y nuevos colaboradores que querían participar en sus páginas. Abandonamos CineMasArquitectura para cambiar de nombre y ampliar nuestra mirada al cine y la series, estableciéndonos en 35milimetros.info durante el año 2009. Publicamos desde el 4 de julio de 2010 en 35milimetros.org, su hogar desde entonces y hasta el día de hoy.

Puedes explorar todo nuestro contenido en el sidebar de la pagina de inicio, utilizando el buscador («The Searchers«) o en los archivos por mes («This belongs in a museum«) o bien en las categorías de los artículos publicados («The list is life«). Gracias por visitarnos.