Nosotros

itsevolutionbaby

35 Milímetros es una revista online sobre Cine + Arquitectura, Espacio Escénico y Cine Latinoamericano, entre otras temáticas, que recopila y publica textos originales, ilustraciones, fotografías y videos, provenientes de múltiples autores. Tiene el propósito de servir como plataforma independiente de difusión de obras en estas áreas. Los artículos publicados aquí buscan fomentar la investigación y difusión de sus temáticas, como también a sus diferentes autores. Este sitio tiene fines educativos, informativos y de entretenimiento.

Buscamos además fomentar el encuentro entre los autores y sus lectores, incentivando los comentarios y participación de ambos en el sitio, generando una retroalimentación para el autor.

El sitio es publicado desde Santiago de Chile, desde el año 2010.

El origen de 35 Milímetros está en un antiguo blog llamado CineMasArquitectura (hoy cerrado), fundado por el arquitecto y realizador Andrés Daly a fines del año 2005. Ese blog comenzó como un simple registro y recopilación personal de material relevante encontrado en internet o bien publicado en revistas y transcrito, para referencia de los alumnos de dos cursos optativos impartidos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello: “Cine+Arquitectura” y “El Espacio Escénico”.

Luego el sitio comenzó a expandirse, haciéndose público y cambiando de casa, abandonando el antiguo blog, para establecerse en 35milimetros.info, provisoriamente durante el año 2009, y publicando artículos continuamente desde el 4 de julio de 2010 en 35milimetros.org, su hogar desde entonces.

Si bien el sitio ha experimentado una expansión temática desde sus orígenes hasta el día de hoy, los principales contenidos que lo originaron y que en él se mantienen, son:

1. Cine y Arquitectura. Las conexiones, divergencias y posibilidades en el cruce entre estas dos disciplinas. Una selección destacada de análisis originales, ensayos, videos, ejercicios académicos y críticas cinematográficas.

2. In Memoriam. El archivo de la memoria de aquellos cines y teatros que han desaparecido de nuestras ciudades, entre ellos, los que se encontraban en la ciudad de Santiago de Chile.

3. El Espacio Escénico. Una exploración desde la visión propia de la arquitectura y el arte escenográfíco. Una revisión recomendada de obras destacadas en la cartelera teatral en Santiago. Entrevistas a directores y dramaturgos chilenos.

4. Una película al día. Un personal ejercicio diario de reflexión y crítica del director y fundador del sitio: una puesta al día con 500 películas. El principal requisito es que éste no las haya visto antes. De calidades y géneros dispares, conectadas entre sí de modos misteriosos (por no decir totalmente arbitrarios), con un texto original, escrito y publicado aquí inminentemente después del visionado que haga en Cine, DVD, BluRay, VHS, TV, Cable. Una (des)controlada sobredosis audiovisual y/o proyecto suicida, que continúa erráticamente en el tiempo y que finalizará con la película #500.

5. Cine Latinoamericano. Ensayos, noticias, publicaciones y críticas. Una mirada tanto histórica y social, como propositiva, sobre las nuevas producciones y la difusión del cine en nuestra región.

6. Dossiers. Durante el año 2011, estas publicaciones mensuales se enfocaron en destacados directores de cine. Cada uno de ellos contiene un conjunto de artículos escritos por los colaboradores habituales junto a otros invitados al sitio. Los Dossiers regresarán al sitio en un futuro-no-tan-próximo.

ESCRIBEN

¿Te gustaría colaborar?

Visita este link