«Niebla» de Marcos Meza: Soundtrack de libre descarga

El destacado músico presenta su nuevo disco de instrumentales bajo el alero de EL VALS, marca propia creada para la producción de Soundtracks y Film Scoring.

De la sicodelia de la música experimental, el rap y jazz de Como Asesinar a Felipes, Marcos Meza, pianista de la laureada banda santiaguina, ha desarrollado una carrera paralela ligada a la creación de música incidental para películas.

Marcos Meza ha participado en proyectos audiovisuales tales  como “Malos Pasos”, de Recmóbil; “Aquí estoy, aquí no”, de Elisa Eliash (Canadá, USA, México, Egipto, FemCine, Cine B); el documental dirigido por Sebastián Milla y presentado en el Festival Internacional Fotografía Valparaíso 2012 (FIFV), y “Tololo Pampa” de Eduardo Salinas, trabajo en conjunto con el destacado músico Camilo Salinas (¨Los 80 ¨ y ¨Los archivos del cardenal¨, entre otros.)

Actualmente, se encuentra en la post producción musical de un documental minero en la ciudad de Illapel y se adjudica los Fondos de Cultura 2013 para la creación de cortometrajes y documentales producidos en conjunto con Sebastián Milla (www.sebastianmilla.com).

Con una mezcla de tendencias post románticas al estilo de Max Steiner ( “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca”) o Aaron Copland (¨Toro Salvaje¨) y atisbos de melodías chilenas a la manera de Enrique Soro, además de influencias de compositores como Michael Giaccino (¨Lost¨), Michael Einziger (Incubus, ¨Bastards¨), Angelo Badalamenti (¨Twin Peaks¨) y Gustavo Santaolalla (¨21 gramos¨), entre otros, “Niebla” es una propuesta inédita dentro de la música chilena actual, perfilándose como un disco valioso por su contribución al desarrollo del género ¨Film Scoring¨.

Con sus dos anteriores discos, “Piezas para Piano y cuarteto de Cornos” (2010) y  “Fantasías Fonéticas” (2011), Meza dio una muestra de la línea musical desarrollada por su trabajo  en paralelo, ampliando sus recursos como compositor, siendo capaz de acercar la música docta al pop o rock. En el último tiempo, Meza suma colaboraciones con destacados músicos locales como Francisca Valenzuela y Alex Andwandter.

“Niebla”, fue compuesto y arreglado por Marcos Meza y grabado en Estudios del Sur bajo la dirección de Chalo G. El disco cuenta con la participación de los músicos Sebastián Villegas y Eduardo Candia en los cornos y fue mezclado y masterizado por Carlos Barros en Estudios Triana. Además el disco cuenta con la ilustración de Víctor de la Fuente ¨Grin¨ y el diseño de Ariel Altamirano (www.iryvenir.cl). Distribuye Potoco Discos (www.potocodiscos.cl)

Descarga el disco completo en: www.marcosmeza.com