Modelando, pero dentro del modelo

[ por: Andrés Daly ]

¿Cómo sería modelar un pequeño barrio en 3D, aplicar colores, materiales, detalles, luces y renderizar….pero desde el interior? “World Builder” (2008) es un cortometraje realizado por Bruce Banit, protagonizado por Brian Paulette y Erin McGrane que nos muestra un breve recorrido junto al creador de un mundo virtual, pero desde el interior de la máquina.

Si bien el final es un tanto débil y la resolución del “¿qué esta ocurriendo?” demasiado explicativa, es muy interesante el desarrollo, viéndola como una propuesta sobre la creación, desde cero, de una hiper-realidad; “World Builder” nos permite ver el proceso completo y no solamente el resultado, como Hollywood ya nos tiene acostumbrados con el alto número de películas al año que llenan kilómetros y kilómetros  de celuloide con miles de efectos CGI.

tres

dos

cuatro

A través de una simple historia de amor, el espectador se convierte en testigo del uso de herramientas  que no sólo son aplicadas en la disciplina cinematográfica actual sino que son también el pan de cada día de muchos arquitectos. Con ese nivel de interfaz tan amigable que nos muestra el cortometraje (¡no habría sido muy glamoroso ver al protagonista sentado frente a su PC, tomando café a tragos y comiendo sandwiches durante días!) ¿no seremos quizás testigos del 3D max del futuro?

uno

El cortometraje:


World Builder from Bruce Branit on Vimeo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *