La película con más pitutos del mundo se estrena en 80 salas

En 35milimetros nos pusimos faranduleros, un rato.

Uno de los filmes más esperados en Italia de toda la temporada, y no precisamente por motivos cinematográficos o artísticos, está a punto de estrenarse a lo grande. Se llama ‘Goodbye Mama’, es la opera prima de una actriz búlgara de medio pelo llamada Michelle Bonev que, casualmente, es amiga íntima de Silvio Berlusconi. A partir del viernes de la próxima semana, 8 de abril, la película en cuestión desembarcará en nada menos que 80 salas del país.

La polémica, que desde hace meses rodea a ‘Goodbye Mama’, se debe a que existen fundadas sospechas de que está recibiendo un tratamiento absolutamente privilegiado, amén de una lluvia de dinero, a causa de la especial amistad que une a su guapa directora, productora, guionista y actriz con el primer ministro italiano.

Michelle Bonev flota en el agua

La controversia se disparó cuando se supo que, en la última edición del prestigioso Festival de Cine de Venecia, la ‘peliculita’  había sido galardonada con un premio creado especialmente para ella por el entonces ministro de Cultura, Sandro Bondi (¿Qué?). De nuevo: La controversia se disparó cuando se supo que, en la última edición del prestigioso Festival de Cine de Venecia, la ‘peliculita’  había sido galardonada con un premio creado especialmente para ella por el entonces ministro de Cultura, Sandro Bondi.

Y no sólo eso, para poder acudir a la ciudad de los canales a recoger el galardón, el Estado italiano había pagado a la Bonev y compañía cerca de 400.000 euros en conceptos de gastos de avión y tres días de alojamiento.

Pero la cosa no quedó ahí. Como si fuera poco, la RAI, televisión pública italiana, compró los derechos de ‘Goodbye mama’ por la módica cifra de un millón de euros, después de que el director general del ente (Mauro Masi) recomendara vivamente el filme.

Y ahora el círculo se completa con el estreno a bombo y platillo de la película en 80 salas a partir del viernes de la semana que viene.

En el pasado Dragomira Boneva, como se llama en realidad Michelle Bonev, ya había sido objeto de controversias en Italia a causa de su amistad con Silvio Berlusconi y las sospechas de que fuera impuesta como co-presentadora en la edición de 2003 del festival de Sanremo, una de las grandes citas artísticas italianas.

Rodada en búlgaro y ambientada en Bulgaria (país en el que sin embargo aún no se ha estrenado), ‘Goodbye Mama’ arranca en el invierno de 2005 con la historia de Teodora, una joven de 19 años a la que su hermana Elena, de 34, le pide que acuda a visitar a su abuela María, enferma de Alzheimer y abandonada por su hija Jana en un asilo público. Cuando Teodora llega al lugar se queda de piedra al ver el trato que reciben los ancianos. Y más aún cuando, a través de Internet, descubre que el asilo en cuestión tiene una altísima tasa de mortalidad. A partir de ahí pone en marcha una operación para tratar de sacar a la abuela de ese lugar…

Fuente: El Mundo

GALERÍA

Publicaciones relacionadas