Jugando en el mundo real: Hyundai «The Chaser» [Video Patrocinado]

Buscando pistas en Nueva York, Londres y Dubai

[ por: Andrés Daly ]

 

Con un comercial que apela a la intriga internacional en cintas de espionaje, el deseo de aventura y a la estética gamer por igual -recreando notablemente más de alguna imagen que hemos visto y experimentado en algunas consola, como aquella con la que inicia el comercial y recuerda inmediatamente al GTA IV- Hyundai Santa Fe presenta «The Chaser«, una urbana competencia internacional -e interactiva- que sucede fuera del mundo virtual y el cine, para hacernos interactuar con el mundo real, personificando a un Agente Secreto.

 

Aventura en cámara subjetiva

Colocándonos directamente en el punto de vista de un cosmopolita agente internacional, el video, que pueden ver después de este párrafo, nos introduce a los  objetivos del juego, los cuales consisten en completar todas las misiones como el «Agente S». Para esto, se deben recuperar documentos perdidos en tres de las urbes más alucinantes del mundo: Nueva York, Londres y Dubai. La competencia incluye la búsqueda de diferentes pistas repartidas en estas tres ciudades, realizar el seguimiento de un sospechoso, la utilización intensiva de GPS, entre otras técnicas, para hacerte sentir – aunque sea por algunos días- como si fueras Ethan Hunt, James Bond o Jason Bourne realizando una misión secreta.


 

«The Chaser» se inscribe de cierta forma dentro de una tendencia muy interesante, que un libro como «Space Time Play. Computers, Architecture and Urbanism: The Next Level», editado por Friedrich von Borries, Steffen P. Walz  y Matthias Böttger (entre otros) estudia y que tiene que ver con la pregunta de como los juegos cambian nuestra percepción de los espacios reales y virtuales. Esto, en un mundo en que las aplicaciones móviles en teléfonos celulares, GPS, sistemas computarizados en nuevos automóviles, y otras nuevas tecnologías nos empujan a conquistar, recorrer, registrar e interactuar de formas diversas y más dinámicas con los espacios que nos rodean.

Claro, porque mientras buscas todas estas pistas y tus ojos -seguramente- se te desorbitan experimentando intensamente estas tres ciudades, manejas el Hyundai Santa Fe. No me suena nada mal tanta aventura , que quieren que les diga.

 

 

Patrocinado por Hyundai.

Participa en The Chaser aquí.

 

Manejando hacia la ciudad de Dubai, con el Burj Khalifa dominando el Skyline.

 

 

 

GALERIA