Ilustrando el cine: Daniel Danger

El oscuro y solitario mundo

[ por: Andrés Daly ]

He quedado realmente atónito viendo el trabajo de Daniel Danger, un joven ilustrador que trabaja desde las frías tierras de New England, en el extremo nor oriente de EE.UU. Atmósferas sombrías, de nocturnas y somnolientas pesadillas, en fríos parajes. Bosques pacientes e infinitamente achurados. Abducciones silenciosas. Las luces de un automóvil iluminando misteriosas figuras de la noche. Una niña y un gigante que la sigue. Visiones que, en el fino trabajo de Daniel Danger, te aseguro se quedarán impregnadas en tu mente.

Con ilustraciones para afiches especiales de “The Royal Tennenbaums” de Wes Anderson, “The Wolfman” de Joe Johnston (esa poco apreciada pequeña joya en bruto, de mounstroso cine B, que gocé el año pasado), la serie de zombies favorita de todos, “The Walking Dead” y un maravilloso afiche para “Cowboys & Aliens” de Jon Favreau, Danger está coqueteando con éxito con el cine. Pero es sin duda en la música, donde este notable ilustrador ya se ha hecho un nombre. Daniel ya ha ilustrado para bandas y solistas como Modest Mouse, The Decemberists, The Pogues, Built to Spill, Converge, Pinback, Fall Out Boy, Silver Jews, Grails, Nada Surf, Snow Patrol, Silversun Pickups, The Rapture, The Assailant, Aloha, Saves the Day, Minus the Bear, The Walkmen, Funeral Diner, The Arcade Fire, Hot Cross, Kelly Osbourne, Bravo Fucking Bravo, Poison the Well, Hot Hot Heat, The String Cheese Incident y muchas más.

Los invito a visitar su pequeño y maravilloso imperio de la ilustración, de donde provienen varias de estas imágenes de este post (y que pueden comprarles a Mr.Danger, yo ya estoy a punto de encargar uno) en su sitio web TinyMediaEmpire.

Un talento a seguir.

PD. Aprovecho de invitarlos a escuchar una conversación sobre afiches de cine en El mundo sin Brando #44. Como siempre, se nos quedan cosas en el tintero, entre ellas, el trabajo de Danger que pueden ver a continuación y en la galería al final del post.

Daniel Danger. Fotografía de su sitio web: TinyMediaEmpire.

 

 

 

GALERÍA

 

2 Comments

  • Andrés Daly dice:

    Totalmente Lisette. Es realmente un lujo el trabajo que Danger y otros autores de su nivel están haciendo. A descubrirlos y recomendarlos!

  • Lisette S. dice:

    Estoy impresionada, que interesante creador es Danger!, he estado revisando todas sus ilustraciones y me quedé pegada harto rato en cada una. Esa capacidad que tiene de combinar escenarios oscuros y lúgubres con tonos perfectos de luminosidad y color, realmente genial. Creo que la ilustración resulta hoy un tema definitivamente inagotable, a propósito también de los afiches minimal de Moss, da para explorar mucho más cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *