Fernando Pessoa en GAM

Ciclo del Desasosiego

Tener saudades de vivir. / No sé qué vida es la mía / Que hoy sólo tengo saudades / De cuando saudades tenía. – Fernando Pessoa

Con inicio estipulado para el 10 de junio, la inauguración de este evento se viste de significados y afectividades que, siendo nacionales, invitan a la transversalidad social, cultural y artística: tres días antes del natalicio del autor (13 de junio de 1888), se celebra el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

FernadoPessoa Ciclo GAMEl evento pretende contribuir a consolidar un espacio de encuentro entre audiencias de diferentes generaciones, procedencias e intereses a  partir de actividades en múltiples formatos relacionadas con el extenso legado literario del autor: intervención musical; jornada de conversación con expertos y académicos, muestra de cine portugués con la proyección, por primera vez en Santiago, de la “Película del Desasosiego” de João Botelho; también el estreno en Chile de la exposición “Los Lugares de Pessoa”, cedida para este propósito por la Casa Fernando Pessoa en Lisboa, y el estreno nacional de la obra teatral “La Muerte del Príncipe”, dirigida por el director mexicano Fernando Ocampo, con la participación del actor chileno Eyal Meyer y la destacada actríz  nacional Luz Jiménez.

La Muerte del Príncipe

La Muerte del Príncipe

Fernando Pessoa – Ciclo del Desasosiego es un proyecto internacional, colaboración conjunta de la Embajada de Portugal en Chile, el Camões – Instituto de la Cooperación y de la Lengua, I.P, el Laboratorio de experimentación creativa MOODLAB y el Centro Cultural GAM.

Cuándo: 10 al 15 de Junio de 2014

Dónde: Centro Cultural GAM, Chile. / Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago, Chile +56 2 2566 5500

  Fuente: MOODLAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *