Estreno de Ardiente Paciencia, el filme inédito de Antonio Skármeta

Cineteca Nacional estrena la desconocida película “Ardiente Paciencia” dirigida en 1983 por Antonio Skármeta.

Primicia de Archivo:
“Ardiente Paciencia” de Antonio Skármeta
12 al 17 y 19 al 24 de Abril de 2011 a las 20:30 horas
25 al 30 de Abril a las 18:00 horas
Sala de Cine/ Nivel -2
Entrada General: $2000 / Estudiantes y Tercera Edad: $1000
Ver programación en www.centroculturallamoneda.cl
Twitter Cineteca: @CinetecaChile
Twitter Centro Cultural: @CCPLM

Pocos tuvieron la oportunidad de presenciar la película “Ardiente Paciencia” dirigida por Antonio Skármeta  y estrenada en Chile en 1983 en plena dictadura militar. La novela de Skármeta, que presenta la historia entre un cartero y el poeta Pablo Neruda, fue readaptada por Michael Radford en la versión más reconocida, titulada “El cartero de Pablo Neruda”, y que fue vista por millones de personas.
Sin embargo, la película que Skármeta dirigió y rodó en pleno gobierno militar en la costera ciudad de Isla Negra no tuvo la oportunidad de deslumbrar al público chileno debido a las precarias redes culturales de la época. La cinta “Ardiente Paciencia” protagonizada, entre otros, por Marcela Osorio pasó entonces al olvido de la historia de la cinematografía nacional.Hasta ahora, cuando la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda a gestionado con el mismo autor la proyección de este importante y desconocido material fílmico realizado en Chile.

Durante gran parte del mes de Abril el Centro Cultural Palacio La Moneda presenta la película “Ardiente paciencia” que transcurre en algún lugar próximo a Isla Negra, el lugar de mayor valor simbólico en la vida de Pablo Neruda. Allí entabla una cierta y particular amistad con el cartero que entrega las cartas al poeta, un joven lleno de ilusiones que a pesar de no haber leído ni una sola línea de él se declara admirador incondicional de su personalidad y de su obra. La historia de amor que transcurre en paralelo con una joven del pueblo completa un emocionante triángulo de poesía, amistad y amor.

“Ardiente Paciencia” se presentará a partir del martes 12 hasta el 17 de abril y entre el 19 y 24 de abril en la función de las 20:30 horas y también entre el 25 y el 30 del mismo mes a las 18:00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Palacio La Moneda.
GALERÍA