Entrevista a Fernando Ocampo

Desde hoy les presentamos, en conjunto con ArqFilmFest, un conjunto de tres nuevas entrevistas a destacados profesionales, de diferentes generaciones y profesiones, que reflexionan sobre el cine, la arquitectura y el espacio escénico desde sus disciplinas, obras, búsquedas e intereses.

Comenzamos esta trilogía con una conversación con el joven arquitecto mexicano radicado en Chile, Fernando Ocampo. Ocampo es fundador y director creativo de MOODLAB (2011), un laboratorio de experimentación creativa, interesado en la investigación, gestión y producción de proyectos artístico-culturales. Ha dirigido obras como «Gesto», su primer montaje, o «Errantes», una instalación escénica urbana presentada con éxito en GAM (2012).

Captura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 15.59.22
Fernando Ocampo en GAM, en el espacio donde se realizó «Errantes».

Afiche LMDPFernando Ocampo actualmente dirige «La Muerte del Príncipe«, como parte de las actividades FERNANDO PESSOA: CICLO DEL DESASOSIEGO en GAM, obra que se estrena nacionalmente este sábado 14 de junio, a las 20:30 hrs en la sala de Conciertos A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. 

La muerte del príncipe, es un espectáculo que integra el teatro y el cine en escena. Consiste en la puesta en espacio del poema dramático «A morte do príncipe», escrito por el poeta y dramaturgo portugués Fernando Pessoa a principios del siglo XX. La pieza trata sobre las contradicciones de un individuo enfrentado a la toma de decisiones ante el acecho de la inacción y el destino. Es la representación de un diálogo  entre un príncipe y una mujer, minutos antes de morir; que profundiza sobre temas esenciales como:  la identidad del ser humano, el concepto de realidad, el conflicto entre la emoción y la razón, el misterio de las cosas y nuestra relación con la muerte.

Esta serie de entrevistas continúan así aquella de breve formato realizada dos años atrás por ArqFilmFest, en las que arquitectos, músicos, ilustradores, actores, artistas plásticos y escritores [Gonzalo Martínez,  Cuti AstePedro Vicuña, Jorge BaraditMacarena AguilóGermán del Sol] reflexionaron sobre las relaciones entre el cine, la arquitectura y sus respectivos quehaceres. En esta ocasión, a través de un formato de larga duración se busca plasmar parte de la conversación realizada con 35 Milímetros, aportando al registro de nuevo contenido desde las extendidas reflexiones de los invitados, incorporando imágenes de películas, arquitectura y teatro a este formato.

Entrevista

Entrevista: Andrés Daly
Cámara y Sonido: Pablo Casals-Aguirre
Edición: Isabel García
Música: Ottavio Berbakow
Producción: AFFS + 35 Milímetros

Errantes
Errantes