En abril, tres excelentes películas en la Cineteca

¡Como nos quiere la Cineteca Nacional! El mes de abril se prepara para recibir estrenos y filme premiados.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda programa  durante abril tres importantes estrenos de largometrajes  que por primera vez se ofrecen para todo el público.  La cinta nacional “El viaje de Emilio” , dirigida por María Isabel Trejo,  fue rodada en su totalidad en Puchuncaví y Valparaíso durante tres semanas y destaca por la belleza de su fotografía y la sencillez de su guión. “El viaje de Emilio” tiene como protagonista a Ernesto Malbrán -conocido por su personaje del padre McEnroe en la película «Machuca» de Andrés Wood- quien interpreta a un músico ciego de 75 años.   Para  trasladarse a su pueblo natal junto a su piano contrata a Claudio, un joven de 28 años que trabaja como fletero. Ambos inician un viaje que pondrá a prueba su convivencia, pero que también cambiará su forma de ver la vida.

Aquí algo de lo que podremos ver en el Centro Cultural, dentro de lo que destaca la cinta chilena “El viaje de Emilio”, de la joven directora Abril Trejo.

Estreno “El viaje de Emilio”
4 a 10 de Abril a las 20:30 horas
11 a 17 de Abril a las 19:00 horas
18 a 30 de Abril a las 19:30 horas

“El viaje de Emilio” tiene su avant première el lunes 4 de abril a las 20:30 horas en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda. Se exhibirá  entre el martes 5 y el domingo 10 de abril a las 20:30 horas, entre el 11 y el 17 de abril a las 19:00 horas y entre el 18 y el 30 de abril en la función de las 19:30 horas.

Estreno «XXY»

29 de marzo a 3 de abril a las 20:30 horas

En forma especial la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda exhibirá la cinta argentina “XXY” dirigida por Lucía Puenzo y ganadora del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. Trata una adolescente  transexual que junto a sus padres huye a una pequeña villa frente al mar para evitar ser rechazada por la sociedad y aprender a aceptar su condición. “XXY” ha recibido una extensa aclamación de la crítica, ganando el Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes en 2007, además de haber sido nominada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a 8 premios Cóndor de Plata.

Función Especial “La Raggazza del Lago”

27, 28, 29 y 30 de abril a las 20:30 horas
Sala 1 y Microcine/ Nivel -2
Entrada general $2.000 /

Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000

“La Raggazza del Lago” dirigida por Andrea Molaioli es una película italiana de corte dramático policial. Esta película ganó diez premios en los galardones David di Donatello, equivalentes al Oscar en Italia, y está basada en una novela escrita por Karin Fossum. La cinta comienza a partir del cuerpo de una joven mujer asesinada que es encontrado en las costas de un lago, cerca de un pequeño pueblo al norte de Italia. El detective Sanzio, que se encuentra cerca del retiro y tiene una esposa enferma que no lo reconoce, es el responsable de llevar a cabo la investigación. La película se exhibirá de forma especial los días 27, 28, 29 y 30 de abril en la Sala de Cine de la del Centro Cultural Palacio La Moneda a las 20:30 horas.
GALERÍA