Director chileno hará cinta de Agustín Barrios, renombrado guitarrista paraguayo

El director chileno Luis Vera y el comunicador Leo Rubin, dieron a conocer detalles de su nuevo trabajo, una película acerca de la vida de Agustín Barrios, más conocido como Mangoré.

De esta forma, las grabaciones comenzaron el 7 de agosto, un día que además conmemora la muerte de Barrios. Sin embargo, el grueso de la filmación está fechado para 2012 y su estreno para fines del mismo.

Mangoré

Agustín Pío Barrios, también conocido como «Nitsuga Mangoré» fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo, de origen Guaraní. Su fama trascendió en el mundo entero debido a su capacidad creativa. Fue el primero en grabar un disco de guitarra, y sus composiciones son consideradas las más brillantes para el instrumento de las seis cuerdas. Su vida musical, en Paraguay, se desenvolvió con una serie de obstáculos que lo obligaron a emigrar. Visitó y vivió en diversos países, donde dio vida a sus más resaltantes inspiraciones, hoy ejecutadas por renombrados guitarristas. Barrios, que para llamar la atención del público se vistió de indígena y adoptó el nombre de Nitsuga Mangoré, pasó sus últimos años en El Salvador. Allí preparó a otros artistas, quienes continuaron con la expansión de sus obras tras la muerte del compositor, ocurrida el 7 de agosto de 1944.

La producción tomará todos estos antecedentes y hará una suerte de homenaje al guitarrista y, de paso, unirá otras productoras, provenientes de los países por los que pasó el artista paraguayo. De esta forma, se mantienen conversaciones con productoras tanto de El Salvador, como se España, Argentina, Brasil y México.

Ficha Técnica

  • Nombre: Mangoré, la película.
  • Estreno mundial: Fines de 2012.
  • Producción y guión: Leo Rubin y Luis Vera.
GALERIA

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *