Dentro de la Arquitectura de «The Avengers»

Quirófano para Superhéroes

[ por: Andrés Daly ]

Se acerca cada vez más el estreno de la película de Joss Whedon «The Avengers» (2012), super-cocktelera de  super-héroes, anunciada oficialmente cuatro años atrás, cuando después de los créditos de Iron Man (2008) dirigida por Jon Favreau, el carismático magnate-playboy-hombre-robot Tony Stark (personificado por un inspiradísimo Robert Downey Jr.) recibe la visita de un agente especial llamado Nick Fury (Samuel L.Jackson) que lo convoca a conformar un equipo muy especial en el futuro. Bueno, el futuro ya es ahora.

Los noventa pisos de la Torre Stark, en los comics

El encargado de diseñar y construir los espacios que veremos en este largometraje es el diseñador de producción James Chinlund, colaborador del director Darren Aranofsky  en Requiem por un Sueño (Requiem for a Dream, 2000) y en la poco conocida La Fuente (The Fountain, 2006), una hermosa y tremendamente ambiciosa película, que se beneficia profundamente del trabajo arquitectónico de Chinlund.

Interiores de espacios subterráneos, asépticos como un laboratorio, integrados por tecnología, plásticos, metálicos y vidriados son los que Chinlund parece traernos para más de una de las Bases de Operaciones de S.H.I.E.L.D., nombre que lleva esta Liga de la Justicia de la casa MARVEL. Ya que en los comics este cuartel general ha tenido diferentes encarnaciones, como por ejemplo los últimos pisos de la gran torre Stark, una vieja mansión, un portaaviones volador o un islote artificial, en la película probablemente veremos una o más de estas edificaciones.

Mañana destacaré otras facetas del trabajo de Chinlund, los dejo por ahora con algunas imágenes de su trabajo.

 

Fuentes: Fotografías de SuperHeroHype, Ilustraciones de ComicBookMovie.

Del Trailer: edificaciones que pueden o no corresponder al exterior del cuartel general de S.H.I.E.L.D.

Hydro Base / La Isla de The Avengers:

Interior de la Base:

Exterior del Helicarrier, Portaaviones volador de The Avengers

¿Interior del mismo portaaviones?

 

 

GALERIA