Daniel Muñoz protagoniza nueva película chilena

“El Cordero” es el nombre del proyecto debut del joven realizador Juan Francisco Olea.

En el film, Muñoz interpreta a un hombre que sometido a situaciones límite, no siente culpa por las consecuencias de sus actos.

Mientras participa del rodaje de la cuarta temporada de la exitosa serie “Los 80”, el actor Daniel Muñoz encabeza además el elenco de la película chilena “El Cordero”.

El largometraje debut del joven director Juan Francisco Olea se centra en la historia de Domingo (Muñoz), un hombre que debido a un accidente fortuito mata a una persona. Este acontecimiento lo hará notar la ausencia de culpa, llevándolo a la desesperación por no actuar como los demás e impulsándolo a ejecutar una serie de sucesos violentos.

Muñoz, un intérprete con una vasta trayectoria en el cine local, decidió sumarse al proyecto tras leer el guión, pues quedó gratamente sorprendido.

“Es una historia original que además está bien escrita, en la que los personajes no dicen todo lo que piensan, se sugiere mucho. Tras leer el guión noté que valía la pena involucrarse en este trabajo”, comentó el actor.

Tan buena impresión generó el texto de Nicolás Wellmann (guionista), que Muñoz no dudó en recomendarlo en Canal 13 para que se sumara al equipo encargado de los guiones de los proyectos de ficción de la estación. Actualmente es parte del grupo de escritores del área dramática del canal. “Al trabajar con gente que está empezando se puede apoyar talento cuando uno lo reconoce, como en este caso”, agregó.

Sobre su rol, Daniel Muñoz explica que si bien proviene del mismo estrato social de los últimos personajes que ha interpretado, Domingo “tiene mucha incógnita, lo que le da paso a uno como actor para resolver. Es un personaje popular y que tiene matices bastante claros y eso ayuda mucho a que uno no se repita. Es por el mapa que me entregaron con el guión que yo creo que puedo viajar por un lugar por el que antes no he viajado”, sentenció.

“El Cordero” es un proyecto desarrollado por la productora La Santé Films, responsables también del documental “Mapocho”, trabajo que recibió premios certámenes nacionales e internacionales.

La película comenzará a rodarse en octubre próximo y ya confirmaron su participación en ella los actores Julio Jung e Isidora Urrejola. Conoce las primeras imágenes del film en http://peliculaelcordero.cl/.

Fuente: Comunicado de Prensa oficial, por Gabriela González Fajardo, Periodista CineChile.cl

 

 

 

GALERIA

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *