Créditos Iniciales: “Temple Grandin” (2010)

Óptica genialidad

[ por: Olivia S. ]

My name is Temple Grandin.
I’m not like other people.
I think in pictures and I connect them.

Existe todo un mundo, pero no más allá… sino muy acá, dentro de nosotros, de nuestras mentes. Y ese mundo se vuelve infinito en personas con condiciones especiales, como los autistas.
Hace una semana revisé el trabajo recién estrenado de Nelson Daniel «Lucca», y todavía gira en torno de mi cabeza la pregunta de cómo podemos batallar contra aquellos códigos no tradicionales, no sociales. ¿Que haces cuando tu hijo es «diferente»? Ese es el caso de Lucca (aprovecho el espacio para invitar a conocer este libro) y el de «Temple Grandin», una niña a la que también le dijeron que no podría ser nada en la vida; «un mueble» como le dijeron a Nelson, sin embargo terminó dándole una de las mejores enseñanzas de vida, no sólo a ella, ni a su familia, sino al mundo completo (lo mismo espero de Lucca).

Considerando que este blog nació para fusionar cine y arquitectura, no podía obviar incluir estos créditos iniciales, que más allá de ser interesantes, son la antesala de esta extraordinaria película ganadora del Emmy y protagonizada por Claire Danes, quién interpreta a Temple Grandin, una mujer que no sólo aprendió a vivir, sobrevivir y superar los obstáculos de su autismo, sino que se convirtió en la experta mundial en el diseño de espacios para el manejo de animales de la industria ganadera.

Cruda. Real. Inspiradora. Eso es Temple Grandin.

Temple Grandin

Los créditos, representan perfectamente el postulado inicial que lo presenta Danes personificando a Grandin y anunciando pero como advirtiendo a los espectadores que no estaremos frente a cualquier película, ya que ella no es alguien común; piensa en imágenes… y las conecta entre ellas…

Es así como su imagen se funde ante los trazados blancos sobre fondo negro, conectándose entre ellos para dar paso a nuevos planos o diagramas (aquí corríjanme ustedes el término técnico) una y otra vez.

La música por su parte otorga el componente emotivo necesario para comprender el drama en el que nos adentraremos…

GALERÍA