Ciclo de Cine: “Malls R’ Us”

Mall o Mal?

[ por: Andrés Daly ]

Este Jueves 14 de Octubre se exhibe a las 18:45 hrs., en el tercer piso del edificio C1 de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UNAB (Fernández Concha 700, Av. Las Condes alt. 13.350), y de forma gratuita, la película “Malls R’ Us” de Helene Klodawsky. (EE.UU., 2009. Color, 68 min. Documental). Esta película es la tercera de las cuatro que forman la primera parte del Ciclo: La Arquitectura en el Cine, que se presenta semanalmente hasta diciembre de este año.

Charla introductoria: “Malls: ¿Arquitectura en abandono?” por Andrés Daly, profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNAB.

Sinopsis

Documental de la escritora-directora HeleneKlodawsky que sigue la evolución del mall, desde sus relativamente humildes inicios a los mounstros de múltiples niveles contemporáneos. Mall R’ Us observa los Shopping centers alrededor del mundo – Norte América, Europa y Asia – entrevistando arquitectos, ambientalistas y los propios habitantes de ellos. No sólo se centra en el lado comercial y arquitectónico de la ecuación, sino que examina también la posición del mall como una estructura sagrada en la cultura moderna.

Fuente:  YahooMovies

GALERIA