Cine al aire libre en Valparaíso

No sólo de festivales de la canción se llena la V región. En Valparaíso, del 23 al 26 de febrero, se realizará un ciclo de cine al aire libre. Ciclo Cine Puerto se celebrará de manera gratuita y mostrará cortos y largometrajes nacionales.

Bajo las estrellas y con la plaza Sotomayor de Valparaíso como escenario natural, se realizará la sexta versión de Cine Puerto, ciclo de cine organizado por el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, que desde el 23 al 26 de febrero exhibirá en forma gratuita cuatro taquilleras películas nacionales.

Mitos y Leyendas, Mandrill, Qué pena tu vida, y la reciente ganadora de un Goya, La vida de los peces, fueron las cintas escogidas para ser parte de un ciclo que busca reunir a la familia en torno a la producción audiovisual chilena. Además, se exhibirá una selección de cortos documentales de Tesoros Humanos Vivos, producción audiovisual que retrata a los personajes o comunidades reconocidas por el Consejo de la Cultura y la Unesco por su valioso aporte al patrimonio inmaterial del país.

Mitos y Leyendas
Mitos y Leyendas

Programación

Miércoles 23 de febrero, 20:00hrs.

Selección de documentales de Tesoros Humanos Vivos (2010)
Domingo Pontigo Meléndez, cantor a lo poeta de San Pedro, región Metropolitana (11′)
Dirección: Francisco Espinoza, Juan Pablo Zurita, Ignacio Corvalán

Mitos y leyendas
Dirección: José Luis Guridi
Duración 95 minutos
Sinopsis: Martín es un fanático de los juegos de cartas de Mitos y Leyendas. Luego de un importante torneo descubre un símbolo oculto que le permitirá abrir el portal que une el mundo de los mortales con mundos fantásticos. Por accidente su amiga Sofía entra en él y es atrapada por el malvado Cronos, dios del tiempo. Martín deberá reclutar a amigos, conseguir aliados de otros mundos y combatir al más peligroso de los dioses.

Inspirada en cintas como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, Mitos y Leyendas cuenta con las actuaciones de Marko Zaror, los hermanos Christian y Paulette Séve, Jenny Cavallo, Sebastián Badilla, Andrés Velasco y Natalie Nicloux.

Jueves 24 de febrero, 21 horas.

Selección de documentales de Tesoro Humanos Vivos
Paula Painén Kalfumán, wewpife de Padre de las Casas, región de Temuco (11′)
Dirección: Francisco Espinoza, Juan Pablo Zurita, Ignacio Corvalán

Mandrill
Director: Ernesto Díaz Espinoza
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Los padres de Antonio fueron asesinados cuando era un niño. De adulto se transforma en un implacable caza-recompensas de nombre clave Mandrill, con el solo objetivo de encontrar al asesino y vengar a sus padres. Pero su única debilidad siempre fueron las mujeres, por esto debe pedirle a su tío Chone, un don Juan experto, que lo instruya en las artes de la seducción. Cuando es contratado para capturar a un poderoso mafioso dueño de casinos, pronto descubrirá que es el hombre que ha buscado todos estos años.
Reparto: Marko Zaror, Celine Reymond, Alejandro Castillo, Luis Alarcón, María José Prieto

Viernes 25 de febrero, 21:00hrs.

Selección de documentales de Tesoro Humanos Vivos
Comunidad Colla de Río Jorquera, región de Atacama (11′)
Dirección: Francisco Espinoza, Juan Pablo Zurita, Ignacio Corvalán

La vida de los peces
Director: Matías Bize
Duración: 84 minutos
Sinopsis: Es la historia de Andrés, encarnado por Santiago Cabrera, quien vive en Alemania desde hace 10 años y vuelve a su Chile natal de visita, reencontrándose con un antiguo amor, interpretado por Blanca Lewin.

Sábado 26 de febrero, 21:00hrs.

Selección de documentales de Tesoro Humanos Vivos
Comunidad de Artesanas de Rari, Colbún, región del Maule (11′)
Dirección: Francisco Espinoza, Juan Pablo Zurita, Ignacio Corvalán

Que pena tu vida
Director: Nicolás López
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Javier, un joven publicista santiaguino, lo acaba de dejar su novia, Sofía, y deberá lidiar con ello no sólo en el mundo real, sino también en el digital. Con la ayuda de su fiel amiga, Ángela, Javier intentará pasar el trago amargo, recuperar a Sofía y, simultáneamente, aprovechar su involuntaria soltería para ligarse a un par de chicas.

GALERIA