Ciclo de Conferencias de Cultura Arquitectónica

Junto con el comienzo del año académico de la Universidad San Sebastián, se inaugura también el Ciclo de Conferencias de Cultura Arquitectónica que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

Para este primer semestre se han enfocado las temáticas de las conferencias en las estrategias y procesos creativos y productivos que anteceden a una obra en particular, denominando el ciclo “Una obra: un relato (1:1)”.

Reproducción 1:1, en pino nacional, de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe.

Las fechas y conferencistas invitados son los siguientes

Miércoles 16 de Marzo / Nicolás Loi: Casa Rodriguez-Harvey, Tunquén, Chile
Miércoles 30 de Marzo / Manuel Peralta: Exposición superespacio “Welcome Less is More”
Miércoles 13 de Abril / Amercanda (Bernd Haller): Teatro del Lago, Frutillar, Chile
Miércoles 27 de Abril / Cristóbal Bianchi: Colectivo Casagrande y Bombardeos Poéticos
Miércoles 11 de Mayo / Eduardo Castillo: Proyecto PAL
Miércoles 25 de Mayo / Patrick Steeger: Exposición “Fuera de margen”
Miércoles 8 de Junio / Cristián Fernández: Centro Cultural Gabriela Mistral
Miércoles 15 de Junio / Roberto Benavente: Museo Nacional de Historia Natural, Paris, Francia

Lugar

Auditorio Sede Bellavista. Bellavista 7, Recoleta, Santiago, Chile.

Se extiende la invitación a participar de la segunda sesión del Ciclo de Conferencias de Cultura Arquitectónica “Una obra, Un relato”.

La Conferencia se realizará este miércoles 30 de marzo a las 18:30 hrs, y en esta oportunidad es el turno de Manuel Peralta, artista que estuvo a cargo de la reproducción 1:1, en pino nacional, de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe. La conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile  (Sede Bellavista, Bellavita 7, Recoleta) y es abierta a todo público.

A continuación mayor información sobre el conferencista.

Manuel Peralta Lorca (1969) posee estudios de arquitectura en la Universidad de Chile. Las relaciones de los usos del espacio en arquitectura y en la ciudad, sus habitantes, los soportes del arte y el espacio público, son los temas que mueven y fortalecen sus investigaciones y proyectos de arte. Entre sus últimos trabajos destacan su participación como co-fundador de Revista de Arquitectura y Ciudad Spam_arq (2005), co-ejecutor Beca Fondart Proyecto Spam_city (2006), director y fundador del proyecto superespacio (2009), ejecutor del montaje SCL 2110. Recientemente estuvo a cargo de la exposición superespacio “Welcome Less is More” en la  Galería Patricia Ready.

Fuente: Plataforma Arquitectura

GALERÍA