Ciclo de Cine: “Los Angeles Plays Itself”

[ por: Andrés Daly ]

Este miércoles 24 de noviembre se exhibe a las 13:30 hrs. (nuevo horario), en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UNAB (Fernández Concha 700, Av. Las Condes alt. 13.350), y de forma totalmente gratuita la película: “Los Angeles Plays Itself», de Thom Andersen (EE.UU., 2003. B/N-Color, 169 min. Documental). Esta es la décima película del Ciclo: La Arquitectura en el Cine, que se presenta semanalmente hasta diciembre de este año.

Esta película se exhibió en el Festival de Cine de Valdivia de este año y estuvo a punto de ser presentada por su propio director, que lamentablemente no pudo venir a Chile en el último momento. Este documental recopila escenas de cientos de películas, desde Terminator de James Cameron al Cine Negro de los años 40’s, desde «El Gran Lebowski» hasta «Los Angeles al desnudo», acompañado de una narración constante que analiza la forma en que se presenta la ciudad de Los Angeles, EE.UU., en el cine pasado y contemporáneo. Imperdible.

De todas las ciudades del mundo, pocas han sido tan mitologizadas como la ciudad de Los Angeles, EE.UU.  Thom Andersen examina las formas en la ciudad ha sido mostrada, tanto cuando ha sido el contexto anónimo como el foco.En el camino, ilustra su preocupación de cómo la verdadera ciudad y sus habitantes son mal representados, distorsionados por el prisma de la popular cultura cinematográfica. Adicionalmente, realiza una crónica de las verdaderas historias detrás de la historia moderna de la ciudad y las grandes conspiraciones que se ocultan tras ella, revelando un pasado más oscuro del que cualquier paseante podría sospechar. – Sinopsis «Los Angeles Plays Itself».

Como siempre, realizaré una breve Charla Introductoria: “Arquitectura moderna: Espacio para la maldad”.

GALERIA