Brigitte Lacombe: Capturando el Cine

cinema | theater / anima | persona

[ por: Andrés Daly ]

Este lunes compartía con ustedes una selección de  imágenes en blanco y negro del rodaje de “Hugo” (2011) de Martin Scorsese, realizadas por la fotógrafa Brigitte Lacombe, publicadas originalmente por el New York Times. Hoy, les presento una brevísima selección de obras recientes de la misma y renombrada fotógrafa francesa, que durante tres décadas ha estado registrando, con un ojo selecto, diferentes rodajes en Hollywood. Iniciando su carrera con fotografías durante las filmaciones de películas que hoy ostentan el título de nuevos clásicos, tales como Encuentro Cercanos del Tercer Tipo (1977) de Steven Spielberg, Lacombe, junto con la fotógrafa Mary Ellen Mark -a la que ya le dedicamos un artículo en 35milímetros- ya es casi una leyenda. Paseándose por diferentes sets de directores como Sam Mendes, Guy Ritchie, Ang Lee y Quentin Tarantino, Lacombe sigue llevando orgullosa y talentosamente la bandera que postula que las fotografías del Making Of de una película sí pueden ser un arte en sí mismo.

Con dos libros publicados, Lacombe nos presenta en el primero de ellos -de tapa roja- titulado  cinema | theater una colección de sus fotografías dedicadas a rodajes y retratos de actores y directores, mientras que en su libro blanco, publicado recientemente, anima | persona,  compila fotografías editoriales, de viajes y retratos de políticos y otras figuras. Así, tenemos otro par de libros destacados de fotografías en esta columna de Cine+Fotografía en 35milímetros, como los que ya hemos estado revisando previamente durante este año, como Dennis Hopper: Photographs (1961-1967)Jeff Bridges: PicturesThe Complete Making of Indiana JonesThe Complete Making of The Empire Strikes Back, Mary Ellen Mark: 40 years of photographing on set. Full Metal Jackey Diary: Matthew Modine, es el libro al cual le dedicaremos un artículo futuro y del cual me puedo sentir un orgulloso propietario, además.

A continuación, una selección del trabajo más reciente de Lacombe, en películas tales como Cold Mountain, Revolutionary Road, Sherlock Holmes, Inglorious Basterds, Mildred Pierce, Nine, Marilyn -recuerda que ya publicamos unas imágenes de esta película, pero por la fotógrafa Annie Leibovitz- y Taking Woodstock. Destacan las imágenes que ha realizado para su anfitrión habitual en sus rodajes, el director Martin Scorsese, con bellas imágenes en blanco y negro capturadas durante los rodajes de Pandillas de Nueva York, The Departed, Shutter Island y The Aviator.

*Todos los derechos reservados de las imágenes a Brigitte Lacombe y sus libros publicados. 

 

 

Imágenes (Haz click en cualquier de ellas para verlas más grandes, en galería)

 

GALERIA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • Gastón Verde Agostini dice:

    Excelente el album Andrés. Te falto una pequeña reseña debajo de cada una, porque hay algunas que no descubro de dónde salen. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Why ask?