Bonsai, filme de Cristián Jiménez, estará en Cine en Construcción de Toulouse y Bafici

Según la productora Jirafa, se trata de dos instancias claves para finalizar la post producción del film ad portas de su estreno internacional en 2011.

El filme chileno “BONSAI”, del director Cristián Jiménez, el mismo que dirigió Ilusiones Ópticas, quedó seleccionado para participar de dos importantes instancias de Cine en Construcción (WIP por sus siglas en inglés) en Toulouse y Bafici, espacios que serán claves para finalizar la post producción del film y concretar, en 2011, el estreno internacional de esta película inspirada en la novela de Alejandro Zambra.

TOULOUSE

La película  de la productora Jirafa quedó seleccionada en el 23 Toulouse Cine en Construcción, que se realiza del 21 al 27 de marzo en la ciudad francesa. La instancia se ha convertido en un instrumento indispensable y concreto de apoyo a las películas latinoamericanas, largometrajes de ficción en fase de post-producción. Dos ediciones anuales, una en Toulouse y otra en San Sebastián, convocan a directores y productores latinoamericanos por un lado, a profesionales europeos del cine por otro, para participar en unos encuentros que contribuirán a dar vida a esas películas todavía inacabadas. El objetivo de la iniciativa tiene por vocación ayudar a los realizadores y productores de estas películas de autor y favorecer su descubrimiento por el público y la crítica; al mismo tiempo, defender activamente la diversidad de la producción.

BAFICI

Posteriormente, el segundo film de Jiménez será una de las 66 producciones que formarán parte del “Work in Progress” del Buenos Aires Lab, instancia que se realiza en el contexto del 13 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (6 -16 de abril). Este laboratorio de proyectos cinematográficos del BAFICI promueve la producción de cine independiente en América Latina. Cuenta además con la sección “Encuentros de Co Producción”, con 147 proyectos y “Puentes” con 17 filmes.

Fuente: Imaginacción

GALERÍA