Chile será anfitrión de una Country Table en Berlinale

Con gran presencia,  Chile se presenta en festival Berlinale 2011

[ por: Carolina Cartagena ]

El evento, producto de un convenio entre ProChile y los organizadores del festival de cine, permitirá posicionar al país como co-productor y entablar un diálogo directo entre productores chilenos e internacionales.

Una intensa participación tendrá Chile en la versión 2011 del festival de cine Berlinale, una de las grandes citas del séptimo arte mundial, que se desarrollará entre el 10 y el 20 de febrero en Berlín, y al que este año asistirán más de 20 productores y directores chilenos, una cifra récord.

Cinema Chile y ProChile Berlín, Departamento Económico de la Embajada de Chile en Alemania, han organizado una serie de actividades en el marco del festival para promover el cine chileno, la co-producción internacional y a Chile como locación cinematográfica.

Además de contar con un stand promocional, Chile será anfitrión de una Country Table, una mesa donde cada país puede explicar su situación actual dentro del contexto cinematográfico frente a un público de expertos de esa industria, en el marco del Mercado de Coproducciones Berlinale, el evento del festival con mayor concentración de participantes vinculados a la industria de la co-producción internacional, que reúne a unos 450 productores y financistas de alto perfil.

La Country Table es producto de un acuerdo de cooperación entre ProChile y los organizadores de la Berlinale, que permitirá posicionar a Chile como país co-productor y entablar un diálogo directo entre los productores chilenos e internacionales, explica Drina Bascón, encargada de ProChile Berlín – Departamento Económico de la Embajada de Chile en Alemania.

“Se ha realizado un trabajo muy intenso en la búsqueda de oportunidades, para que la Berlinale no sólo sirva como un espacio para exhibir producciones chilenas, sino como una plataforma efectiva para fomentar y proyectar nuestra industria cinematográfica”, agrega el Embajador de Chile en Alemania, Jorge O’Ryan.

Tres cintas chilenas podrán verse durante la Berlinale: “El Mocito”, documental de Marcela Said; “La Ducha”, de María José San Martín, y el cortometraje “Blokes” , de Marialy Rivas.

Fuente: ProChile

GALERIA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *