Ben Rose Home: ¡Salven a Ferris!

[ por: Andrés Daly ]

Uno de los garages más famosos del cine está a la venta. De 493 m2 construídos, tan sólo U$ 2,3 millones y a pasos del bosque de Highland Park, Illinois (en realidad, «volando» sobre el mismo bosque), la Casa Ben Rose se vende al mejor postor que desee guardar en ella su Ferrari rojo, esta vez, con llave.

Famosa como la casa de los padres de Cameron (Alan Ruck) en la notable y totalmente ochentera «Ferris Buller Day’s Off» («El día libre de Ferris Bueller», EE.UU, John Hugues, 1986) y una de las principales e iniciales exponentes del Racionalismo Arquitectónico en EE.UU durante los años 50’s; la casa, compuesta por dos edificios independientes (vivienda y garage), se caracteriza por su limpia y mínima estructura metálica, contenedora grilla de paneles de madera y grandes superficies acristaladas que apenas cierran el volumen en un entorno natural destacado.

Ben Rose: Garage

Pre-Flying ("Ferris Bueller Day's Off")

Flying Ferrari

CAMERON

The 1961 Ferrari 250GT California. Less than a hundred were made. My father spent three years restoring this car. It is his love, it is his passion.


FERRIS

It is his fault he didn’t lock the garage.


La casa fue diseñada por los arquitectos David Haid y A. James Spayer. Este último fue su principal y más notable responsable. Spayer, fiel discípulo de Mies van der Rohe, su profesor del llinois Institute of Technology en 1938, tiene una larga carrera: primero, se destacó como uno de los más aplicados estudiante del «Less is more» de su maestro, construyendo una serie de viviendas que combinaron, como Mies y Philip Johnson, vigas metálicas blancas o negras con superficies acristaladas en lugares naturales impactantes, junto con el uso del ladrillo en muros específicos. Luego de los estudios, sobrevive como soldado durante la Segunda Guerra Mundial entre 1941-1946, para regresar y convertirse en jefe de su propia oficina de Arquitectura y tras ésta, convertirse en el director del Art Institute durante 25 años, organizando y diseñando la instalación de más de 125 exposiciones.

Ben Rose: La Casa

La casa fue construída en 1953 y usada por su dueño hasta su muerte el 2004 y la de su viuda al comienzo de este año. Su garage fue durante unos años un museo automovilístico y de arte, visitable por el público y administrado por el mismo Rose.

¡Salven a Ferris!

Fotos: Sotheby’s