Arquimetrajes Trailer

Así como ya hemos publicado doce de los 36 videos REDUX, réplicas plano a plano de escenas de películas (encuéntralos aquí) desde la próxima semana estaremos publicando, además, 30 ARQUIMETRAJES seleccionados, uno por semana.

Los «Arquimetrajes» surgieron en el año 2005, en el marco del Curso Cine+Arquitectura en la UNAB, dictado por los arquitectos Andrés Daly, Luis Cifuentes y Waldo Urquiza. Realizados con una cámara de video digital (una cámara fotográfica con captura de video o un smartphone) estos son herramientas de investigación, representación y proyecto en arquitectura. Son cortometrajes enfocados en una conexión espacio/documental/ficcional/experimental en un fragmento de la ciudad, aproximado desde diferentes temáticas propuestas por los docentes. Esta metodología fue luego profundizada por uno de sus profesores, Andrés Daly, en cursos sucesivos (Seminarios, Cursos Optativos y Talleres) en diferentes universidades durante siete años (2005-2013), siendo últimamente llevada al Workshop ArqFilmFest 2012, realizado en conjunto también con el arquitecto y realizador Pablo Casals-Aguirre.

El siguiente trailer contiene una montaje de diversos proyectos realizados durante varios cursos por alumnos (que iremos compartiendo en su totalidad semana a semana), completamente realizados por estudiantes de Arquitectura de las Universidades UNAB, UDP, UNIACC y ARCIS. Incluiremos fundamentos, láminas de análisis y storyboards para cada video.

Trailer