Arquimetraje: La Rutina

Arquimetraje: Cortometraje arquitectónico o urbano realizado por estudiantes de arquitectura, que busca revelar a la cámara de video como una herramienta válida de investigación y proyecto (como lo puede ser la fotografía, el croquis o una maqueta), uniendo la arquitectura y la ciudad con el cine. Es un nanometraje o cortometraje enfocado en una conexión espacial, documental, de ficción o experimental relevante para un caso de investigación, presente en la ciudad de Santiago. Esta investigación antecedió al cortometraje y fue expuesta en una presentación final, junto al proceso de producción del video por los estudiantes de arquitectura.

Autores: Agustin Quiroga, Felipe Zamorano, Paula Brangier, Claudia Mora, Felipe Vicuña, Francisco Gaete, Carlos Ivovic. / Año: 2005.

«La Rutina» fue uno de los 25 videos finalistas en el II Concurso Audiovisual Discapacidad, Un Minuto del Otro, convocado por la Fundación Teletón.

Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello para el curso Cine+Arquitectura impartido por los docentes y arquitectos Andrés Daly, Luis Cifuentes y Waldo Urquiza.

La Rutina from 35 Milímetros on Vimeo.