ARQFILMFEST Presenta #3: Pedro Vicuña

Cine/Arquitectura/Memoria

ARQFILMFEST presenta reflexiones de personajes de la cultura chilena sobre la relación entre cine, arquitectura y sus respectivos quehaceres. Desde sus experiencias cotidianas y creativas músicos, ilustradores, actores, artistas plásticos, escritores y otros personajes convergen en nuestra ciudad.

Pedro Vicuña, actor formado en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional de Atenas, ha participado en múltiples obras de teatro, cine y televisión, en Grecia, Chipre, España, y Chile, trabajando con directores como el fallecido Raúl Ruiz, entre otros.

Ha recibido los premios al Mejor Actor en el Festival de Cine Latino de Gramado, Brasil; al Mejor Actor del año por la revista Wikén, de El Mercurio; y el Alerce de Poesía, pues además de actor es poeta y traductor al castellano de los nóbeles griegos Giorgos Seferis y Odyssea Elytis.

El año pasado lanzo su libro “Bitácora de otro mar”, publicación que reúne una selección de 40 años de su poesía, y, actualmente prepara la obra “Maria versus Callas” que se estrenará en el Teatro del Lago, en el marco de un Fin de Semana Griego.

Arqfilmfest Presenta ©2012
Periodista: Alejandra Ugarte
Filmado por Martín Núñez y Joaquín Mora
Edición: Martín Núñez
Música: Ottavio Berbakow
Producción: AFFS
Todos los Derehos Reservados©2012

 

Mira esta entrevista y las anteriores en el sitio de ARQFILMFEST aquí.

GALERIA