ARQFILMFEST Presenta #4: Jorge Baradit

Cine/Arquitectura/Distopía: Jorge Baradit

Este escritor nacido en Valparaíso, diseñador de profesión, está instalado actualmente en Santiago. Es considerado uno de los exponentes de la ciencia ficción en Chile, aunque él prefiere categorizar su trabajo como hiperrealista.

Entre sus obras se encuentran “Ygdrasil”, “Atacama”, “Trinidad”, “Synco”, “Kalfukura”, “Chil3” y “Policía del karma”. Formó el proyecto Ucronia Chile, blog para reescribir la historia de nuestro país a objeto de estimular el crecimiento del ideario fantástico chileno. Ha experimentado con la música, el cómic y el diseño.

En 2006 fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes por la Revista El Sábado de El Mercurio. El 2005 su novela Ygdrasil estuvo entre las Top ten novels y el 2006 resultó ganador del XVI Premio UPC de literatura Fantástica, entregado por la Universidad de Catalunya, con la novela “Trinidad”. El 2011 “Policía del Karma” fue reconocida como la mejor novela gráfica chilena, y el 2011 obtuvo el premio al mejor guionista de novela gráfica chileno, FIC 2011.

“La ciudad de mis libros es una ciudad casi siempre amenazante…una ciudad que se olvida de sí misma… que construye sobre cementerios….un ente biológico que consume personas o que es consumida por las personas, es una batalla… El futuro llegó pero sólo los gadgets

Arqfilmfest Presenta ©2012
Periodista: Alejandra Ugarte
Filmado por Martín Núñez y Joaquín Mora
Edición: Martín Núñez
Música: Ottavio Berbakow
Producción: AFFS
Todos los Derechos Reservados©2012

Fuente: ArqFilmFest, Entrevista #4.

Mira esta entrevista y las tres anteriores en el sitio de ARQFILMFEST aquí.

 

 

GALERIA

2 Comments

  • Claudia dice:

    P.D.: y lo entendí tan bien que me saqué un 7 en los afiches jaja
    Saludos

  • Claudia dice:

    Hace algunos años lo conocí personalmente en clases, debíamos hacer unos afiches para su libro de Ygdrasil y me pareció una persona sumamente imaginativa, alucinante y lo mejor era que todo eso lo transmitía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *