3ª Muestra de Cine Chileno Contemporáneo

Con la exhibición del documental «Las horas del día» de Christián Ramírez se dará inicio a las actividades 2011 del Cine Club de la Universidad de Chile. Este primer ciclo contempla cinco largometrajes que se proyectarán de manera gratuita desde el 30 de marzo próximo.

La Cineteca de la Universidad de Chile reinicia sus actividades 2011 con la realización de la 3era Muestra de Cine Chileno Contemporáneo, actividad que permitirá apreciar, de manera gratuita, cinco largometrajes nacionales realizados entre los años 2009 y 2011 y que no han sido exhibidos comercialmente en el país.

La exhibición del documental «Las horas del día» de Christian Ramírez, programada para el 30 de Marzo, dará inicio a las actividades.  El documental es la ópera prima del periodista Christian Ramírez y retrata al músico Manuel García y su relación con el entorno en el transcurso de un día en el Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa, interpretando en vivo de sus temas. Con montaje del premiado cineasta José Luis Torres Leiva, la cinta fue estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia y el miércoles 30 de Marzo, con la presencia del director, será su primera y exclusiva exhibición fuera del circuito de festivales.

El miércoles 6 de Abril se exhibirá el film «Pecados», segundo largometraje de ficción dirigido por Martín Rodríguez («Dos Hermanos») y protagonizado por un elenco que incluye a Gloria Münchmayer, Delfina Guzmán, Aline Kuppenheim y Antonia Zegers, donde cada una representa un pecado capital por medio de monólogos escritos por importantes dramaturgos y escritores como Poly Délano, Benjamín Galemiri, Juan Radrigán y Jorge Díaz.

En tanto, la película ganadora de la versión 2010 del premio MovieCity en Valdivia, «Mi último round», ópera prima de Julio Jorquera, continúa con la Muestra de Cine Chileno Contemporáneo, el 13 de Abril. La cinta, aún sin fecha de estreno en Chile, narra la historia de un boxeador homosexual en Osorno que se enamora de un joven cuya abuela recién ha muerto.

«Mi último Round» cuenta con las actuaciones de Héctor Morales, Roberto Farías, Manuela Martelli, Gonzalo Robles, Tamara Acosta y Alejandro Trejo, y llegará al Cine Club de manera exclusiva luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, y su posterior presentación en Nueva York en el marco del Festival de Tribeca.

Cierran esta muestra las proyecciones de «Necrótica», largometraje de terror de Felipe Vásquez, que se presentará el 20 de Abril, y el documental «Pank, los orígenes del punk en Chile», del realizador Martín Núñez, cuya función está fechada para el 27 de Abril.

Las funciones se realizarán todos los miércoles a las 18:30 horas en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, a pasos de las calles Macul y Grecia.

El Cine Club Universitario nace en 1954, siendo el mas antiguo del país, y actualmente se desarrolla bajo el alero de la Cineteca de la Universidad de Chile. Gran parte del nuevo cine chileno, cine digital, cine arte y películas patrimoniales se han presentado los últimos años conformando un espacio inédito de discusión y debate crítico en torno al arte cinematográfico.

«Las horas del día» de Christián Ramírez

Programación

30 de marzo «Las horas del día» de Christián Ramírez
6 de abril «Pecados» de Martín Rodríguez
13 de abril «Mi último round» de Julio Jorquera
20 de abril «Necrótica» de Felipe Vásquez
27 de abril «Pank, los orígenes del punk en Chile» de Martín Núñez

GALERÍA