Ilustrando el Cine: Moebius [Alien, 1979]

De Arrakis al Nostromo

[ por: Andrés Daly ]

Luego de que cayera estrepitosamente el proyecto de Alejandro Jodorowsky sobre DUNE (que luego hiciera David Lynch años después en 1984, muy para su pesar hoy), los artistas Ron Cobb (al que le dedicamos este post hace dos años), Chris Moss, H.R.Giger y el propio Moebius pasaron del planeta desértico de Arrakis al desolador terror en el espacio, propuesto por la impecable película Alien (1979) escrita por Dan O’Bannon y dirigida por un entonces soberbio Ridley Scott.

Aunque H.R. Giger «se robó la película» con su inspirado diseño de la criatura alienígena y los biotecnológicos-orgánicos-cavernosos-orgánicos-sexuales espacios interiores que los pobres astronautas del Nostromo tienen la mala idea de visitar es innegable que los diseños de Moebius impregnan la película a través del original diseño de los trajes espaciales de la tripulación.

A continuación, la tercera galería dedicada a Moebius y sus obras relacionadas al cine, y mañana domingo, una nueva galería sobre un inesperado descubrimiento bajo el mar…

 

 

 

GALERIA