Nuevo día para Comenzar

Videoclip para «Como Asesinar a Felipes»

[ por: Andrés Daly ]

Luego de un largo tiempo de trabajo, es un placer haber visto estrenado online el videoclip «Nuevo día para comenzar», creado por la productora Perro Malo! [ Factoría de Ingenios ], integrada por los actores Jaime Reyes, Paulina Casas, Erico Vera y quien aquí escribe, para el tema del mismo nombre del disco «Un disparo al centro» (2009), de la notable banda nacional «Como Asesinar a Felipes» (CAF). Ponle PLAY a continuación:

El guión, inspirado en el cine negro (feliz obsesión), la interesante estética previa creada por diferentes diseñadores para la banda, en sus afiches y discos y la idea de ellos de integrar, de alguna forma, a una bailarina en el video. Definida la historia por Jaime Reyes, realicé un storyboard que puede verse animado en un video al final del post; siguió la conceptualización del vestuario realizada por Mónica Cortés, y la búsqueda de éste con la banda y con la protagonista del video, la bailarina Isidora Zegers. Nota curiosa, la sala donde realizamos la secuencia del baile/asesinato comparte el mismo nombre con la bailarina.

Storyboard. Dibujos: Andrés Daly

Día de locaciones, con Paulina y Jaime. Luego de varias alternativas, recorrimos el clásico Barrio Yungay y luego el conjunto de viviendas en Virgina Opazo, con sus hermosas casas blancas insertas, aunque ocultas, en el Barrio República. La producción de las máscaras, por Erico Vera, dará paso a algunas pruebas de cámara para ver como funcionan estos elementos en el videoclip.

Un dia y medio de acelerado rodaje y un considerable tiempo en montaje y post, para este videoclip que busca establecer una estética propia tanto en cámara, dirección, como en montaje y color, para contar así una pequeña historia en dos minutos y treinta segundos, donde los destacados asesinatos de los CAF pueden, o no, hacerse reales…

Fotografías Making Of: Jaime Reyes

«…He sacado todo hacia afuera y ahora me siento muy bien. Toda esa sensación de dolor, la he sacado hacia afuera y  me ha liberado de una manera total…»

  • Dirección & Cámara, Montaje/Post – Andrés Daly
  • Guión – Jaime Reyes
  • Producción – Jaime Reyes, Paulina Casas
  • Dirección de Arte – Erico Vera
  • Asistente de dirección – Francisca Traslaviña
  • Vestuario – Mónica Cortés
  • Bailarina – Isidora Zegers
  • y Los Felipes – Como ellos mismos

Agradecimientos a los Como Asesinar a Felipes, a todo el equipo de Perro Malo!, los vecinos de los barrios mencionados, la Sala Isidora Zegers y a todos quienes apoyaron la realización, y apoyan ahora, la difusión de este videoclip. 

Video, Proceso:

 

GALERIA